POLITICA
Quieren reeditar los festejos del Bicentenario

Charly y Fito en lugar de Sting en el tercer aniversario de la gestión CFK

Perfil.com confirmó hace unas semanas que el músico británico superaba el presupuesto de los organizadores. El listado de los artistas convocados.

Fito Páez fue uno de los principales atractivos del Bicentenario.
| DyN

Luego de que Perfil.com confirmara que Sting no cantará en Plaza de Mayo en el acto que el kirchnerismo prepara para el 10 de diciembre, en el tercer aniversario del gobierno de Cristina Fernández de Kirchner, desde el oficialismo le confirmaron a este portal el listado de artistas que reemplazarán al músico británico.

La intención K es coronar un "segundo bicentenario", que logre una mejora del humor social y una suba en la imagen positiva del gobierno, tal como lo hicieron los festejos de mayo. A tales fines, los organizadores habían intentado contratar al artista internacional, pero su cachet (cobraría alrededor de 1,5 millones de dólares) frenó las negociaciones.

Esto no le gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

Pero el oficialismo no se quedará sin su recital. Como ocurrió en el bicentenario, varios artistas nacionales participarán del evento. El recuperado Charly García será una de las atracciones principales, según confirmaron fuentes oficiales a Perfil.com. También se presentarán Vicentico, y Calle 13, que estuvo presente en el recital en reclamo de justicia por Mariano Ferreyra del 23 de noviembre.

Asimismo, estarán presentes varios artistas que ya participaron de los recitales de mayo pasado: Fito Páez, León Gieco, Gustavo Santaolalla y el Bajofondo Tango Club. También se presentarán Gustavo Cordera (ex líder de Bersuit Vergarabat), Victor Heredia, Teresa Parodi, y los urugayos Rubén "el Negro" Rada y No Te Va Gustar.

Según dijeron las fuentes oficiales, habrá un coro de 1810 chicos de escuelas laicas y religiosas de todo el país, además de murgas y la presencia de artistas y deportistas, entre otros.