POLITICA
contina el conflicto

Cheppi calificó de "exceso de mal gusto" a los dichos de De Angeli sobre Cristina Fernández

El secretario de Agricultura apuntó contra el líder entrerriano y ratificó que esta semana se convocará a la Mesa de Enlace para dar nuevos anuncios.

default
default | Cedoc
El secretario de Agricultura, Carlos Cheppi, ratificó hoy que en el curso de "esta semana" se convocará a la Mesa de Enlace para anunciar ayudas a los productores rurales afectados por la sequía y medidas sobre las retenciones, a la vez que calificó de "exceso de mal gusto" que el dirigente Alfredo de Angeli haya dicho que la presidenta, Cristina Kirchner, debía "estar contenta" por la falta de lluvias.

"Me parece un exceso de muy mal gusto pensar que la Presidenta está contenta, por lo menos es poco serio; estamos lejos de estar contentos por la sequía", enfatizó el funcionario, quien salió a responderle al titular de la Federación Agraria de Entre Ríos.

A su vez, aseguró que " no es cierto de ninguna manera que el gobierno está castigando al campo; estamos apostando totalmente a trabajar y dialogar". Sobre ello, anticipó que "obviamente hay políticas de control del sistema, a las que no se puede renunciar" y que "van a seguir existiendo" pese a la resistencia del campo. "No hay que quejarse de cosas que tienen más que ver con controles que con restricciones", pidió Cheppi.

Cheppi destacó que "cualquier paquete de ayuda también tiene que estar enmarcado en la crisis internacional" actual, ya que si bien "estamos muy firmes para poder soportarla, seguramente en algo nos va a afectar, y hay que ser extremadamente cuidadosos".

El funcionario, en diálogo con radio América, afirmó que "estamos trabajando en el tema de la emergencia (por la sequía) y creo que vamos a poder hacer algún proceso de ayuda importante, y por otro lado, en términos de retenciones, trabajamos en una propuesta que yo no voy a adelantar".

Se difundió que la propuesta procura dar respuesta a los reclamos en materia de lechería, ganadería y granos, y se elabora justamente antes de la reunión de la Mesa de Enlace de mañana, en la que se definirá si se retoman las protestas.

"Hemos trabajado todo el fin de semana, y seguimos trabajando, para armar una propuesta más integral, para poder llamar esta semana a la Mesa de Enlace", expresó Cheppi, quien advirtió: "seguimos apostando al diálogo, no a los paros, por lo que espero que nos dejen trabajar y podamos empezar a transitar por el camino del acuerdo".

Por otra parte, evaluó que, ante la emergencia por la sequía que afecta a buena parte del territorio nacional, "por suerte las lluvias están siendo importantes en la zona más crítica, en el norte, Santa Fe, Chaco, aunque obviamente todavía no alcanzan". Por ello, indicó que se están "enviando anticipos" a algunos distritos y mencionó que se realizará "algún trabajo en estas provincias, para paliar esta problemática".

De todos modos, indicó que se debe ser "extremadamente cuidadoso con los recursos fiscales" ya que "estamos en presencia de una posible crisis internacional" lo que redunda en "una caída de precios" e "incertidumbre en todos los mercados".

Fuente: DyN