POLITICA

Cherasny: "6,7,8 es una forma de fascismo inusitada"

El periodista apoyó el escrache al programa oficialista. Qué dijo de Diego Gvirtz. Vídeo. Galería de la protesta.

0415cherashnyg
| Cedoc

Guillermo Cherasny le sonríe a todo aquel que quiera hacerle una entrevista. Por eso no se sorprendió cuando Perfil.com encendió la cámara. El periodista fue hasta la puerta de Canal 7 para apoyar el escrache al programa oficialista 6,7,8, que hizo el Partido Liberal Libertario. Allí atendió a este portal, junto al resto de las 50 personas que llamaban a los automovilistas a tocar las bocinas contra el ciclo de Diego Gvirtz.

Perfil.com: ¿Por qué vino a la manifestación contra 6,7,8?

Esto no le gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

Cherashny: Los ví en Facebook y me pareció una muy buena idea como el apoyo a Vargas Llosa. Esto es dinero que se usa para hacer propaganda política.

- ¿Cree que tiene características fascistas como dicen los del partido?

-Si, bastante.

-¿Por qué?

- Fascista de izquierda. Hacen esa política de archivo, pegarle a todos los periodistas, a los colegas del medio y a dirigentes políticos que no les gustan es cierta forma de fascismo inusitada como si fueran los dueños de la verdad.

- Esta es la terminología que utiliza Diego Gvirtz en todos los programas. ¿Qué piensa de ellos?

- Y mirá, no me gustan. A veces uno lo ve y se divierte, pero no se si fueran mas tranqui podría ser. Zapping no es ofensivo en el tema politico.

- Pero es de espectáculos.

- Si, pero TVR se metió en temas personales.

- ¿Te gustaría que te inviten a 6,7,8, irías?

- Sí, puede ser. Y con Gvirtz durante mi campaña me dieron mucho, pero después...

- ¿Por qué crees que te apunta constantemente?

- Porque soy opositor al gobierno. Después fui a un programa y reconocí que había varios defectos míos y quedó todo bien. No digo fascista, quizás es medio duro el término. Que haya un programa político oficialista, que haya cien, no me molesta. Lo que me molesta es que sea propaganda política descalificativa.