POLITICA

Chiche Duhalde: "Cristina está atravesando un proceso de desequilibrio"

"No nos hace quedar muy bien a las mujeres", evaluó la exsenadora y primera dama.

"Este es un tema que me vengo planteando en soledad, el tema de la mujer en la política. Me parece que tiene que entrar en el debate nacional si la mujer está preparada para ejercer la política per se
| DyN

La exsenadora de la Nación Hilda "Chiche" González de Duhalde salió a responderle a la presidenta Cristina Fernández de Kirchner, quien la criticó indirectamente en su última catarsis tuitera, al compararla con Malena Galmarini, esposa del candidato del Frente Renovador, Sergio Massa.

La jefa de Estado había comparado al intendente de Tigre, Sergio Massa, con el expresidente Eduardo Duhalde, al sindicarlo como supuesto candidato de las corporaciones. "Y de lo que quieren hacer ahora: Plan Duhalde II. Con carita más joven. Si hasta tiene su 'chiche'. Yo me acuerdo. Era senadora", escribió ayer la mandataria. La respuesta de la exprimera dama no se hizo es

"Este es un tema que me vengo planteando en soledad, el tema de la mujer en la política. Me parece que tiene que entrar en el debate nacional si la mujer está preparada para ejercer la política per se", argumentó Chiche, protagonista -junto a Cristina- de una recordada pelea por ser "esposas portadoras de marido".

En declaraciones a radio Mitre, la exsenadora cuestionó al "ejemplo de mujer, como la Presidente, ejerciendo el poder, que se maneja más por su lóbulo emocional que por el racional, no nos hace quedar muy bien a las mujeres".

"En la Argentina, para nuestro género va a ser muy difícil alcanzar altos estamentos en la actividad política después de esta nefasta experiencia", sostuvo. Cristina "está atravesando un proceso de desequilibrio para darse cuenta de que no encuentra la solución", arremetió.

Para Duhalde, la Presidenta "debe reconocer lo que sucedió y decir 'a ver en qué nos equivocamos' y seguramente va a encontrar una respuesta". "Con algunos cambios, puede dejarnos un país con una democracia más consolidada y con mayor republicanismo", concluyó.