domingo 18 de abril del 2021
POLITICA Población en riesgo
01-10-2020 10:14

Chiche Duhalde y los índices de pobreza: "Encima de pobres los convertimos en delincuentes"

La ex senadora nacional dijo que la cifra informada por el organismo "es mucho mayor".

01-10-2020 10:14

La ex senadora nacional Hilda "Chiche" Duhalde aseguró hoy que la cantidad de habitantes bajo la línea de pobreza en el país "es mucho mayor" que lo informado por el INDEC y se quejó de que la situación también los ha "convertido en delincuentes", en alusión a la toma de tierras.

"En realidad no nos puede sorprender y tampoco podemos quedarnos con un número frío. Creo sinceramente que la cantidad de pobres es mucho mayor que ese número porque el número nos indica que hay determinada cantidad, pero quienes superan ese número... ¿dejan de ser pobres?", cuestionó la ex primera dama.

Daniel Arroyo: "Hay cuatro millones de argentinos que viven en el siglo XIX"

En ese sentido, la esposa del ex presidente Eduardo Duhalde consideró que a su modo de ver "la pobreza está atravesada por una serie de circunstancias, muy complejas y por lo tanto la cantidad de pobres es mucho mayor".

Respecto a los más de 18 millones de ciudadanos que viven bajo la línea de la pobreza, la dirigente peronista remarcó que "puede llevar muchísimos años bajar este número".

"Hay muchísimos planes sociales, malgastados, porque cada plan tiene una estructura social que sostienen personas que son llevadas adelante con base de datos variadas. Deberíamos tener una sola base de datos, con un solo plan social por encima de la línea de indigencia. Conocer cada persona, con contraprestaciones cumplibles y serias. Pero no lo hacemos", subrayó.

Emilio Pérsico: "Los planes sociales son bien neoliberales"

 A la vez, Chiche Duhalde lamentó que la situación socioeconómica del país haya empujado a miles de personas a la toma de tierras ante el déficit habitacional, aunque también señaló que hay "organizadores" detrás de las usurpaciones.

"Encima de pobres los hemos convertido en delincuentes. Nos duele en el alma ver a los chicos en esas condiciones en las que están viviendo. Fueron llevados por organizadores que no tienen ningún tipo de escrúpulos", concluyó.