POLITICA
Pobreza y subsidios

Emilio Pérsico: "Los planes sociales son bien neoliberales"

El secretario de secretario de Economía Social del Ministerio de Desarrollo Social de Nación y líder del Movimiento Evita, afirmó que "Todavía no estamos en el fondo".

Emilio Pérsico 20190207
Emilio Pérsico, El referente de Movimiento Evita. | NA

El secretario de secretario de Economía Social del Ministerio de Desarrollo Social de Nación y líder del Movimiento Evita, Emilio Pérsico, afirmó que "Todavía no estamos en el fondo", respectó de los índices de pobreza que dio a conocer el INDEC y agregó que "el subsidio, cuando se mantiene en el tiempo, termina enfermando a la población, los planes sociales son bien neoliberales"

En declaraciones en "Ahora Dicen", ciclo que se emite en FM Futurock, el dirigente social señalo sobre el aumento de la pobreza que "no había duda de que esto iba a suceder. Si a lo que nos dejaron de los últimos 4 años se suma la pandemia, es una situación muy difícil".

"Si no hubiera existido el ATP y el IFE los números hubieran sido peores, el Estado tuvo un rol activo. El Gobierno tuvo una actitud activa y se evitaron números mucho peores", evaluó Pérsico.

Fernández: "La pobreza sería peor si el Estado no hubiera auxiliado en la pandemia"

Según el Indec, el Índice de Pobreza se ubicó en 40,9% al cierre del primer semestre, con un incremento de 5,5 puntos porcentual respecto al 35,4% de igual período de 2019. De este modo, si se efectúa una proyección a nivel nacional, alrededor de 18.500.000 habitantes se encuentran en situación de pobreza.

"La ventaja que tenemos los argentinos es que tenemos experiencia en crisis", destacó el funcionario. Y agregó: "Ya no tenemos alternativa, hay que prender la economía popular. A fin de año tenemos que tener 300 mil compañeros trabajando en nuevos puestos".

Sobre las tomas de tierras que se producen en distintos puntos del país, Pérsico dijo que "la toma no es el camino, la toma es irse a vivir a la mierda". "El camino es que el Estado planifique cómo va a crecer la urbanización. El 80 por ciento de la urbanización se hizo sobre tomas de tierras, eso ya es un desastre", reclamó.

FeL/FF