POLITICA
Diario PERFIL

Chile apoyó el reclamo por las islas pero pidió la extradición de Apablaza

El gobierno chileno anunció que recurrirá a la Justicia de nuestro país por el ex guerrillero. Cristina y Piñera firmaron acuerdos bilaterales.

Tres horas. Cristina y Piñera se reunieron por tres horas. No trascendió si hablaron sobre los vuelos a Malvinas. Firmaron acuerdos.
| Telam

Cristina Kirchner estuvo un día y medio en Chile y regresó con una de cal y una de arena.

El presidente Sebastián Piñera respaldó la posición argentina por la soberanía de las islas Malvinas, pero su gobierno anunció que recurrirá a la Justicia de nuestro país para lograr la extradición de Galvarino Apablaza, un ex guerrillero sindicado como el autor del asesinato de un miembro de la Unión Democrática Independiente (UDI), uno de los partidos con los que gobierna Piñera.

Esto no le gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

Apablaza consiguió con el kirchnerismo el estatus de refugiado político.

Al margen de estos dos temas, que dominaron la visita de CFK, se firmaron siete acuerdos bilaterales, el más importante sobre integración energética y la creación de un ente binacional para abordar la problemática.

Lea más en la Edición Impresa del Diario PERFIL