POLITICA
Crisis en Chile

Chile: hubo balas de goma y gases lacrimógenos en la marcha contra los militares

La masiva marcha contra el gobierno de Sebastián Piñera colmó las calles de la capital trasandina y tuvo incidentes aislados de violencia.

chile marcha
Incidentes y gases lacrimógenos en la marcha de Chile. | AFP

Con casi un millón de personas manifestando en las calles de Santiago de Chile, incidentes aislados rompieron por tramos la impactante postal que entrega la marcha más masiva que recuerde la capital chilena en décadas a una semana del inicio de una inusitada crisis social.

Frente al Palacio de La Moneda, sede del gobierno, las fuerzas de seguridad lanzaban agua, gases lacrimógenos y balas de goma para dispersar a los manifestantes, constató la AFP.

Video | Más de un millón de personas asisten a la marcha más grande de la historia de Chile

Esto no le gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

Las manifestaciones, iniciadas una semana atrás contra el aumento de las tarifas del ferrocarril metropolitano, se transformaron en violentas protestas, con saqueos y enfrentamientos con fuerzas militares, sumando 19 muertos.

chile-marcha
Las calles de Santiago de Chile.

El presidente Sebastián Piñera decretó el sábado pasado un "estado de emergencia" que sacó a los militares a patrullar las calles por primera vez desde la vuelta a la democracia en 1990. 

J.D. /  C. P.