POLITICA
Cruce en Diputados

Christian Castillo: "Espert maltrata a opositores, con particular énfasis en las mujeres"

El diputado del FIT arremetió contra el actual presidente de la comisión Presupuesto de la Cámara. Lo catalogó como "gurka de la derecha".

Christian Castillo 20230626
Christian Castillo Izquierda. | Twitter @chipicastillo

En el debut de José Luis Espert como presidente de la comisión de Presupuesto de la Cámara de Diputados se cruzó con Christian Castillo, representante del Frente de Izquierda y los Trabajadores (FIT), quien esta mañana lo retrucó de forma contundente: "Espert maltrata sistemáticamente a opositores y se hace el macho alfa en redes sociales, con particular énfasis a las diputadas mujeres. Es bastante misógino también", dijo.

En diálogo con el programa Mañana Sylvestre en Radio 10, Christian Castillo remarcó que Espert "no tiene ninguna idoneidad para presidir una de las principales comisiones de la cámara". Y resaltó que el diputado libertario pertenece a un “monobloque y tendrían que explicar cuál fue el criterio para integrarlo a la comisión”.

En ese sentido destacó que el dirigente no pertenecía a una de las bancadas con expectativas de ocupar ese puesto y subrayó que "lo metieron de prepo".

Esto no les gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

José Luis Espert dijo que Cristian Castillo "se comporta como un delincuente", tras el cruce en Diputados

El dirigente de izquierda reavivó los comentarios de José Luis Espert quien le prometió "cárcel o bala" a Myriam Bregman y Nicolás Del Caño.

 "Cuando el actual presidente de la comisión habló de ‘balas’ en diferentes programas reivindicó su postura al incitar a las fuerzas de seguridad a utilizar “balas de plomo, de goma, taser o gas pimienta para cualquiera que corte una calle", subrayo el "Chipi".

Luego, analizó los motivos por los que el gobierno nacional propuso a José Luis Espert al frente de la presidencia de la Comisión:  "Ponen un gurka de la derecha para tratar de limitar el debate de la ley ómnibus".

Castillo resaltó que dentro de la comisión de presupuesto existe una fuerte oposición "a ese engendro de terror".  Y catalogó como "prepotente" la actitud del Espert, al negarle la palabra a diputados que querían opinar en contra de su posicionamiento.

José Luis Espert fue nombrado presidente de la Comisión de Presupuesto y Hacienda de Diputados

Con respecto a la conformación durante la jornada del pasado jueves, donde se constituyeron cuatro comisiones para analizar la ley ómnibus, el diputado del FIT denunció: "El oficialismo pretende en tres de estas cuatro comisiones tratar toda la ley. Quieren hacer un tratamiento exprés" y propuso que sea a través de la movilización popular la manera de presionar para que el Congreso rechace dicha ley.  Y adelantó: "Vamos a rechazar toda la ley ómnibus" y advirtió que a partir del 23 de enero "vamos a tratar de juntar las 129 voluntades para rechazar el DNU".

Marcha de la CGT en tribunales

Expresó que para poder frenar el DNU, al que catalogó como "inconstitucional", es fundamental "la presión de la calle, los cacerolazos, las asambleas y seguir presionando en los tribunales". Del mismo modo, dijo a que el próximo 24 de enero deberá ser una "gran jornada de paro y movilización no solo de los sindicatos, sino de todos los sectores afectados".  

 

NT/LT