POLITICA
Protocolo antipiquete

Bregman y Del Caño denunciaron a Espert por pedir "cárcel o bala": "Es un un ataque contra nuestras vidas"

El diputado nacional fue acusado de “apología del crimen” por los referentes del Frente de Izquierda, tras el fuerte cruce en la red social X, por la iniciativa impulsada por Patricia Bullrich.

Nicolás Del Caño, Myriam Bregmman, y José Luís Espert
Nicolás Del Caño, Myriam Bregmman, y José Luís Espert | Cedoc Perfil

Los referentes del Frente de izquierda (FIT), Myriam Bregman y Nicolás Del Caño, denunciaron a José Luis Espert por pedir “cárcel o bala” para los integrantes de la fuerza política y los manifestantes que participen en las movilizaciones e incumplan con el protocolo antipiquete.

El diputado nacional de Juntos Por el Cambio fue acusado de “apología del crimen”, “coacción”, “violación a la ley contra la discriminación” e “incitación a la violencia” por los dirigentes del FIT, tras el fuerte cruce en la red social X por la iniciativa impulsada por la ministra de seguridad, Patricia Bullrich

La presentación penal realizada ante la Justicia Federal por amenazas hacia los legisladores recayó en el juzgado federal, a cargo del juez Sebastián Casanello y quedó registrada con el número 446/2023. 

Esto no les gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

Piden un amparo a la Justicia para que se suspenda el protocolo antipiquetes de Bullrich

Myriam Bregman y Nicolás de Caño de cara al balotaje
Myriam Bregman y Nicolás del Caño denunciaron penalmente a Jóse Luis Espert

“No puede entenderse la publicación de Espert como un simple exabrupto y muchos menos una simple opinión amparada por la libertad de expresión. La afirmación de que los suscriptos deberíamos ser atacados a balazos no se trata de una mera afirmación conceptual, profundamente antidemocrática, por cierto”, expresaron Bregman y Del Caño.

¿Qué dice la denuncia penal del Frente de Izquierda contra Espert?

“Su amenaza y reivindicación de que para nosotros corresponde un ataque contra nuestras vidas de semejante magnitud es entendido por seguidores como una posibilidad avalada por un Diputado Nacional, para dimensionar la gravedad de quien lanza la amenaza y sus implicancias”, manifiesta la imputación radicada por los dirigentes del Frente de Izquierda

El gobierno de Kicillof no adhiere el protocolo antipiquetes de Bullrich porque "criminaliza la protesta"

Los miembros de la Cámara de Diputados de la Nación y representantes del FIT a través del escrito precisaron que “a raíz de nuestra defensa del derecho a la protesta, el diputado Espert, respondió a nuestras publicaciones con la siguiente intimación "CÁRCEL O BALA’”.

José Luis Espert
José Luis Espert fue denunciado por los referentes del Frente de Izquierda

Maximiliano Pullaro: “Cuando hay 50 mil personas es difícil que el Estado pueda reprimir”

Como corolario, dejaron asentada una fuerte crítica al protocolo antipiquete en la que sostienen: “los suscriptos repudiamos el anuncio y explicamos desde nuestras redes el motivo por el cual dicho protocolo era, incluso, contrario a la Constitución Nacional y a la legislación vigente”.

PM/fl