El gobernador de Chubut, Mario Das Neves, festejó esta madrugada el triunfo logrado por su postulante y sucesor en el cargo, Martín Buzzi, sobre el kirchnerista Carlos Eliceche por un escaso margen, ratificó su postulación presidencial y criticó al gobierno nacional.
"Sabíamos que iba a ser una pulseada difícil y siento un orgullo muy grande de mi pueblo, los que nos han apoyado y los que no. Este es el primer paso, una demostración al conjunto de la sociedad de que es posible un cambio", dijo Das Neves, uno de los precandidatos a presidente del Peronismo Federal.
Das Neves pronunció un discurso, pasadas las 0.45, acompañado por varios de los principales referentes del PJ disidente a nivel nacional, entre ellos los diputados nacionales Francisco de Narváez, Felipe Solá y Graciela Camaño.
En tanto el candidatos kirchnerista Carlos Eliceche aseguró hoy que se impuso por 721 votos al postulante dasnevista Martín Buzzi, y afirmó que hay urnas en 15 mesas que no se abrieron, 468 adhesiones recurridas y 3.596 anuladas que apelará ante la autoridad electoral.
"Hay denuncias que son muy serias y tendremos que analizar. Así como el oficialismo se da ganador, nosotros queremos decirle a toda la sociedad que el escrutinio final nos da el triunfo por 721 votos", comentó. Eliceche, en una conferencia de prensa, dejó abierta la posibilidad de denunciar un fraude en los comicios por "falta de transparencia".
Fuente: DYN