jueves 02 de febrero de 2023
POLITICA ley de lemas

Chubut: JxC frenó una avanzada del kirchnerismo

24-12-2022 03:28

Un stop. Eso lograron los dirigentes nacionales de Juntos por el Cambio, encabezados por la presidenta del PRO, Patricia Bullrich, el senador Ignacio “Nacho” Torres, los diputados nacionales Matías Taccetta, Ana Clara Romero y el diputado Ricardo López Murphy. Es que el grupo opositor logró frenar una avanzada del gobernador Mariano Arcioni y del Frente de Todos en la Legislatura para sancionar la Ley de Lemas y derogar las PASO modificando las reglas de juego para intentar perpetuarse en el poder.

Bullrich, Torres, López Murphy, legisladores e intendentes del PRO y la UCR, se manifestaron frente a la Legislatura en Rawson, con un fuerte respaldo de la ciudadanía chubutense e instituciones, y dejaron trunca esta “maniobra distractora” del oficialismo que intentaron sacar entre gallos y medianoche con la proximidad de las fiestas y al calor de los festejos del campeonato mundial.

Previamente, en el Hotel Rayentray de Trelew, en conferencia de prensa, Torres advirtió que “tenemos un sistema republicano que depende del sistema electoral y teniendo tantos problemas de educación, salud y seguridad, que a menos de un año quieran cambiar las reglas de juego no lo podemos permitir”.

Participaron los legisladores chubutenses Ana Clara Romero, Edith Terenzi, Matías Taccetta, y sus pares Sabrina Ajmechet, Francisco Sánchez y Federico Angellini que vinieron a Chubut a respaldarlos. También estuvieron el ex diputado Gustavo Menna y el presidente del PRO Chubut, Daniel Hollman.

En esta Nota