POLITICA
ley de lemas

Chubut: JxC frenó una avanzada del kirchnerismo

 20221224_bullrich_lopez_murphy_torres_cedoc_g
Unidos. Bullrich, López Murphy y el senador Torres. | cedoc

Un stop. Eso lograron los dirigentes nacionales de Juntos por el Cambio, encabezados por la presidenta del PRO, Patricia Bullrich, el senador Ignacio “Nacho” Torres, los diputados nacionales Matías Taccetta, Ana Clara Romero y el diputado Ricardo López Murphy. Es que el grupo opositor logró frenar una avanzada del gobernador Mariano Arcioni y del Frente de Todos en la Legislatura para sancionar la Ley de Lemas y derogar las PASO modificando las reglas de juego para intentar perpetuarse en el poder.

Bullrich, Torres, López Murphy, legisladores e intendentes del PRO y la UCR, se manifestaron frente a la Legislatura en Rawson, con un fuerte respaldo de la ciudadanía chubutense e instituciones, y dejaron trunca esta “maniobra distractora” del oficialismo que intentaron sacar entre gallos y medianoche con la proximidad de las fiestas y al calor de los festejos del campeonato mundial.

Previamente, en el Hotel Rayentray de Trelew, en conferencia de prensa, Torres advirtió que “tenemos un sistema republicano que depende del sistema electoral y teniendo tantos problemas de educación, salud y seguridad, que a menos de un año quieran cambiar las reglas de juego no lo podemos permitir”.

Esto no le gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

Participaron los legisladores chubutenses Ana Clara Romero, Edith Terenzi, Matías Taccetta, y sus pares Sabrina Ajmechet, Francisco Sánchez y Federico Angellini que vinieron a Chubut a respaldarlos. También estuvieron el ex diputado Gustavo Menna y el presidente del PRO Chubut, Daniel Hollman.