POLITICA
ELECCIONES 2011

Chubut: piden la nulidad de otra mesa electoral

El Frente para la Victoria pidió la nulidad de la mesa 1038 correspondiente a la localidad de Camarones. Si el reclamo prospera, se sumaría a la ya anulada mesa 174.

default
default | Cedoc

El Frente para la Victoria pidió la nulidad de otra mesa electoral, la 1038 del padrón femenino correspondiente a la localidad de Camarones. El argumento del pedido es que aparecerían menos sobres que boletas electorales. Si el reclamo prospera, serían dos las mesas anuladas.

El argumento del pedido es que "aparecen menos sobres que boletas electorales, de acuerdo al artículo 114 del Código Nacional Electoral", informaron los apoderados del Frente para la Victoria a medios chubutenses.

En esa mesa hay 251 empadronados, 218 que votaron y 114 sobres en la urna. Si este pedido prospera (se sabrá mañana lunes si el Tribunal Electoral lo acepta) serían dos las mesas anuladas ya que esto sucedió con una mesa en Puerto Madryn, la 174.

En estas dos mesas la cantidad de ciudadanos empadronados estaría en el número crítico de la diferencia existente entre los dos candidatos.

En tanto, Martín Buzzi, el gobernador electo según el recuento provisorio, ratificó que apelará la nulidad de las mesas y rechazó el pedido de una elección complementaria. Por su parte, el gobernador Mario Das Neves se mantuvo alejado de la polémica publica y aclaró que recién dará a conocer su opinión "cuando se conozca el resultado final de las elecciones".