El ministro del Interior, Florencio Randazzo, aseguró hoy que "con los datos" obtenidos hasta el momento en el escrutinio definitivo de la votación realizada en Chubut el domingo último se confirma "que hubo acciones de fraude".
"En Chubut estamos a final abierto", advirtió Randazzo, quien señaló que "el mismo domingo había dicho que teníamos sospechas de manipulación de datos con actitudes que lindaban con la trampa y con los datos del escrutinio definitivo estamos confirmando acciones fraudulentas".
El funcionario puso como ejemplo que en Tribunal Electoral de esa provincia verificó en la ciudad de Rawson que "en la mesa 722 que habíamos denunciado porque teníamos cero votos", se confirmó que "el Frente para la Victoria obtuvo 140 para gobernador y 258 para diputados provinciales".
Randazzo ratificó asimismo que "las irregularidades más groseras" detectadas por los apoderados del kirchnerismo "se dan en Puerto Madryn donde solamente en dos mesas la diferencia se achica en 900 votos".
Luego de "lamentar muchísimo" que "no haya habido la transparencia suficiente como para garantizar la voluntad de los votantes", señaló que recién cuando termine el escrutinio definitivo "se va a saber quién es el gobernador electo" de la provincia.
El escrutinio provisorio le dio la victoria a Martin Buzzi, hombre del gobernador Mario Das Neves, pero el postulante del oficialismo nacional, Carlos Eliceche, no reconoció esa victoria.
Fuente: DyN