POLITICA

Ciccone | El FpV ampara a Boudou contra el "linchamiento mediático"

El kirchnerismo en pleno salió en defensa del vicepresidente. Para Larroque, no le perdonan dos pecados: "estatizar las AFJP y tener potencial político". Por qué faltó D'Elía.

"Nosotros confiamos en el compañero y lo apoyamos", dijo Larroque.
"Nosotros confiamos en el compañero y lo apoyamos", dijo Larroque. | Télam.

Referentes de distintas agrupaciones kirchneristas defendieron al vicepresidente, Amado Boudou, aseguraron que es víctima de una "extorsión mediática" y criticaron al juez de la causa, Ariel Lijo. 

El kirchnerismo nacional se mostró unido en Mendoza en el encuentro "La Militancia Debate y Construye Futuro", que aglutinó a distintos sectores del peronismo para "profundizar el proyecto político" que lleva adelante la presidenta Cristina Fernández. Los diputados camporistas Andrés Larroque y Anabel Fernández Sagasti, el ministro de Defensa de la Nación, Agustín Rossi, y el líder piquetero Luis D'Elía, reiteraron su apoyo a Boudou por el caso Ciccone.​

Esto no le gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

El dirigente de la Federación de Tierra y Vivienda, Luis D'Elía, quien tenía previsto participar de una de las comisiones del encuentro pero tuvo que regresar a Buenos Aires por un problema familiar, según indicaron voceros del encuentro. Según trascendió, el dirigente social le dijo al diario Sol que el juez Lijo "es un pariente de Magnetto", "es cuñado de (Gabriel) Cavallo, el abogado de Magnetto y de Ernestina. Además, fue el CEO de Lanata" en el diario Crítica.

"No sólo tendría que estar fuera de la causa judicial, también de la Justicia", expresó. ​

Más tarde, en conferencia de prensa, Larroque dijo que Boudou "ha cometido dos pecados: haber enfrentado el negocio de las AFJP y, después, tener potencial político. Creo que eso en la Argentina no se perdona y creo que lo está pagando por una fuerte extorsión mediática y corporativa". 

"Nosotros confiamos en el compañero y lo apoyamos, por supuesto", aseveró Larroque.

En tanto, Rossi aseveró que "está claro que el vicepresidente ha sufrido un linchamiento mediático. La declaración indagatoria es un instrumento de la defensa y creemos que lo que está haciendo el Vicepresidente es lo que corresponde".

En igual sentido, la diputada nacional por Mendoza Anabel Fernández Sagasti sostuvo que "tenemos la posición de que queremos que el juicio se lleve a cabo sin ningún tipo de presión. Lo que estamos viendo es que desde un sector mediático han tratado de influir".

Desde el mediodía, unas tres mil personas se dieron cita en el Centro de Congresos y Exposiciones de la capital provincial, para participar de distintas comisiones de trabajo donde se analizaron temas como la integración regional, desarrollo social y federalismo, seguridad, justicia y derechos humanos, producción, economía política, educación y políticas de inclusión social, entre otros.

"Creo que es un plenario de la militancia de todos los sectores. Hay compañeros de todas las expresiones políticas y lo importante es debatir, aportar para profundizar el proyecto político, para demostrar la vitalidad de este proyecto político", dijo al respecto el diputado nacional y secretario General de La Cámpora, Andrés Larroque.