POLITICA

Ciccone: el juez dispuso custodios para un testigo clave de la causa

El magistrado Ariel Lijo incorporó al programa de Protección de Testigos a Guillermo Reinwick, quien hoy declaró en la causa contra Boudou.

Preocupado. El vicepresidente más complicado en la causa Ciccone.
| Télam

Guillermo Reinwick, yerno de Nicolás Ciccone, cofundador de la exCiccone Calcográfica, fue ingresado hoy al programa de Protección de Testigos del Ministerio de Justicia de la Nación, luego de prestar una declaración testimonial de al menos cinco horas.

Asé lo indicaron a la agencia DyN fuentes del caso, que precisaron que el juez Ariel Lijo convocó al Programa de Protección para que se garantice la seguridad de Reinwick.

Esto no le gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

El yerno de Ciccone fue citado a declarar como testigo en la causa en la que es investigado el vicepresidente Amado Boudou por presuntas maniobras ilegales en el salvataje de la empresa, llamada ahora Compañía de Valores Sudamericana (CVS).

Amado Boudou fracasó en un nuevo intento de frenar la causa Ciccone, en la que está investigado por presunto "tráfico de influencias".

El vicepresidente pidió suspender la declaración de Guillermo Reinwick, argumentando que podría ser un potencial imputado en la misma causa. Lijo no hizo lugar al pedido de última hora y dispuso que la presentación oral del testigo se ejecute como estaba previsto.