POLITICA

Ciccone: Núñez Carmona no quiere presentarse a declarar

Cuál fue la justificación que presentó el amigo y socio de Boudou ante la Justicia. Cómo sigue el cronograma de indagatorias.

Núñez Carmona, faltará este martes justificando que no se encuentra en Buenos Aires
| Cedoc

José María Núñez Carmona, amigo y socio del vicepresidente Amado Boudou, no se presentará este martes en los tribunales federales, adonde había sido citado a prestar declaración indagatoria por el caso Ciccone.

Fuentes judiciales indicaron que Núñez Carmona explicó a través de sus defensores que no se encontraba en Buenos Aires y que por lo tanto no estaba en condiciones de acercarse a declarar anticipadamente, como lo dispuso el magistrado, por lo cual el juzgado postergó la indagatoria sin fijar una nueva fecha.

Esto no les gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

Algunas versiones surgidas de círculos políticos en las últimas semanas señalaban que Núñez Carmona habría viajado a España, pero este dato no se confirmó ni se desmintió.

Cómo queda el resto del cronograma de presentaciones:

- Miércoles 11 de junio, 11hs: Alejandro Paul Vandenbroele, el monotributista que se convirtió en la cara visible de la firma The Old Fund que levantó la quiebra de Ciccone.

- Jueves 12 de junio, 9hs: Rafael Resnick Brenner, ex jefe de Asesores de la AFIP.

- Jueves 12 de junio, 11hs: Guillermo Reinwick, yerno de Nicolás Ciccone y ex testigo.

- Viernes 13 de junio, 11hs: Nicolás Tadeo Ciccone, socio fundador de la imprenta y ex testigo.