El diputado nacional de la UCR Ricardo Gil Lavedra advirtió que la investigación judicial sobre la ex Ciccone, en la que está acusado el vicepresidente Amado Boudou, "recién comienza" y afirmó que la pesquisa debe alcanzar también a "muchos órganos estatales".
"Al contrario de lo que se piensa, esta historia recién comienza, porque toda la trama de este episodio es mucho más densa y compleja", señaló el legislador opositor.
Al hablar por Todo Noticias, Gil Lavedra opinó que "todo este escándalo revela la aquiescencia de muchos órganos estatales, que han permitido algo inconcebible: que una serie de empresas truchas pudieran llevar adelante esta operación".
Al respecto, involucró al "Banco Central, a la Inspección General de Justicia", que según dijo, "es un escándalo como ha actuado"; también a la Secretaría de Comercio, "que apretó a Bolt para que abandonara la locación", y "a la propia AFIP".
"Los responsables son muchos, y celebro que hoy la Cámara Federal le haya indicado al juez (Ariel Lijo) que comience a investigar la ruta del dinero", enfatizó Gil Lavedra. Por otra parte, consideró que "va a ser muy difícil de persuadir" al juez Lijo en contra del procesamiento de Boudou.
"Creo que existe ya en el ánimo del juez la intención de vincularlo a Boudou al proceso, esto es, el procesamiento" del vicepresidente, evaluó Gil Lavedra, aunque advirtió que "no pensemos que esto va a ser muy rápido".