POLITICA
CASO CICCONE

Gil Lavedra advirtió que "esta historia recién comienza"

Para el diputado del radicalismo, la trama de la investigación del caso Cicconealcanzaría a "muchos órganos estatales".

Gil Lavedra advirtió sobre el "denso" entramado de la causa Ciccone
| Télam

El diputado nacional de la UCR Ricardo Gil Lavedra advirtió que la investigación judicial sobre la ex Ciccone, en la que está acusado el vicepresidente Amado Boudou, "recién comienza" y afirmó que la pesquisa debe alcanzar también a "muchos órganos estatales".

"Al contrario de lo que se piensa, esta historia recién comienza, porque toda la trama de este episodio es mucho más densa y compleja", señaló el legislador opositor.

Esto no les gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

Al hablar por Todo Noticias, Gil Lavedra opinó que "todo este escándalo revela la aquiescencia de muchos órganos estatales, que han permitido algo inconcebible: que una serie de empresas truchas pudieran llevar adelante esta operación".

Al respecto, involucró al "Banco Central, a la Inspección General de Justicia", que según dijo, "es un escándalo como ha actuado"; también a la Secretaría de Comercio, "que apretó a Bolt para que abandonara la locación", y "a la propia AFIP".

"Los responsables son muchos, y celebro que hoy la Cámara Federal le haya indicado al juez (Ariel Lijo) que comience a investigar la ruta del dinero", enfatizó Gil Lavedra. Por otra parte, consideró que "va a ser muy difícil de persuadir" al juez Lijo en contra del procesamiento de Boudou.

"Creo que existe ya en el ánimo del juez la intención de vincularlo a Boudou al proceso, esto es, el procesamiento" del vicepresidente, evaluó Gil Lavedra, aunque advirtió que "no pensemos que esto va a ser muy rápido".