Despejado
Temperatura:
13º
Ciudad:
Buenos Aires
sábado 24 de agosto de 2019 | Suscribite
POLITICA / tras la salida de asseff del frente despertar
sábado 22 junio, 2019

Espert luchará en tribunales para competir en las PASO

"No traicioné a nadie. Ocurre que Espert favorecía a los Fernández", dice Asseff.

por Aurelio Tomás

FÓRMULA. El periodista Luis Rosales con el economista liberal. Foto: CEDOC.

Sobre el cierre de la presentación de las listas de candidatos a las próximas elecciones, José Luis Espert buscaba sortear los problemas que surgieron en su frente por la partida de Alberto Asseff, “fichado” por el candidato a vice del oficialismo Miguel Angel Pichetto como número 11 de la lista a diputados de Juntos por el Cambio. Desde las redes sociales, el economista convocó a los militantes “libertarios” a movilizarse a los Tribunales de la calle Tucumán para acompañarlo en la presentación de su precandidatura.

Asseff es el apoderado de Unir, el partido que junto a la Ucedé conformó el Frente Despertar, y que ayer amenazaba con seguir la pelea en la Justicia. El economista estaba convencido de que superaría un conflicto que, con toda seguridad, será dirimido en los próximos días cuando el tema llegue a la Cámara Nacional Electoral.

El problema para Espert es que en la semana ya se había puesto en entredicho el apoyo de la Ucedé por una decisión de la jueza federal María Romilda Servini. La magistrada con competencia electoral había invalidado la adhesión de la Ucedé, pero ésta fue luego ratificada por la Cámara Nacional Electoral. Espert se mostró a media tarde con el titular de la convención nacional de Unir, Raúl Racana, quien dijo: “Me ato al cumplimiento de mi palabra, y estoy detrás del doctor Espert hasta el final de esta trayectoria. Tengo integridad”.

Espert negocia de urgencia y acusa al Gobierno de "operar" en su contra: "Se le puede volver en contra"

Los asesores legales de Espert estuvieron toda la tarde en contacto con el Juzgado Federal 1, para afinar su estrategia y evitar que sea impugnada su candidatura y su frente.  “Estamos convencidos de que el frente va a poder competir. No van a poder bajarnos”, dijo el economista en el video que difundió desde su cuenta de Twitter. Más temprano, en declaraciones a radio Mitre, había apuntado contra el oficialismo.

Por su parte, Asseff habló temprano con Radio con Vos y advirtió: “Yo no traicioné a nadie, lo que ocurrió es que Espert tenía una funcionalidad pro K, él favorecía a los Fernández”. Además, anticipó que continuará la pelea con el referente liberal en los tribunales. “Si quiere judicializar la cuestión, que lo haga, nos vemos en Tribunales”, afirmó el dirigente que había obtenido una banca nacional por única vez en 2011, cuando se sumó al frente Compromiso   ederal de Adolfo Rodríguez Saá. En 2015, Asseff llegó al Parlasur con el Frente Renovador y antes había apoyado a diversas candidaturas.


Comentarios

Lo más visto

RECOMENDAMOS...

Periodismo puro

© Perfil.com 2006-2018 - Todos los derechos reservados

Registro de Propiedad Intelectual: Nro. 5346433 | Edición Nº 4731

Domicilio: California 2715, C1289ABI, CABA, Argentina  | Tel: (5411) 7091-4921 | (5411) 7091-4922 | Editor responsable: Ursula Ures | E-mail: perfilcom@perfil.com | Propietario: Diario Perfil S.A.

Positive SSL Wildcard