POLITICA
Entrevista Perfil.com

Cirielli: “en el 2004 intentaron secuestrar a mi hija”

El ex subsecretario de Transporte Aerocomercial dice que no es la primera vez que es intimidado por desconocidos. Denuncias contra Marsans y el secretario de Transporte.

0307cirielli468tel
| Tlam

“El 24 de noviembre de 2004 intentaron secuestrar a mi hija”, contó el ex subsecretario de Transporte Aerocomercial durante la gestión Kirchner, Ricardo Cirielli, quien el martes volvió a erradicar una denuncia por amenazas que dejaron en su celular. El ex funcionario dejó su cargo luego de fuertes enfrentamientos con el actual secretario de Transporte, Ricardo Jaime.

“No puedo acusar a nadie, pero tuve discusiones con Marsans (empresa que posee el control del paquete accionario de Aerolíneas Argentina)”, explica a Perfil.com Cirielli, quien aun mantiene su cargo como secretario general de la Asociación del Personal Técnico Aeronáutico (APTA).

Esto no le gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

Cuando se lo interrogó sobre los posibles móviles de las amenazas, Cirielli señala que sus enfrentamientos con el secretario de Transporte del gobierno de Cristina Fernández, sumado a sus peleas con el ex CEO de AA y Austral designado por Marsans, Antonio Mata, pueden haber molestado a alguien.

“Tal vez alguna de mis denuncias contra Jaime” pudieron generar “temor” en otros sectores de la Secretaría de Transporte, dijo Cirielli, quien agregó que sus acusaciones “pueden generar nuevas investigaciones”, lo que pudo motivar las amenazas por mensaje de texto.

Además de denunciar a Jaime ante la Sindicatura General de la Nación (SIGEN) y la Auditoria General de la Nación (AGN), Cirielli acusó a Marsans de realizar una “nefasta y fraudulenta gestión en perjuicio de los intereses nacionales y de los usuarios del transporte aéreo en nuestra línea de Bandera” y de “incumplimiento de sus compromisos contractuales de inversión por USD 758 millones” según consignó en un comunicado.

“Con Marsans me peleé por su política de vaciamiento y la falta de inversiones”, contó el ex funcionario de Kirchner, que alguna vez se jactó de ser el primer gremialista de apoyar a al ex presidente cuando “no lo conocía nadie”.

Tras realizarse la denuncia penal ante la Cámara Nacional en lo Criminal y Correccional Federal, la causa quedó radicada en el Juzgado Nacional en los Criminal y Correccional Nº 7 a cargo del juez subrogante doctor Sergio Torres.

Falta de voluntad. Por otra parte, Cirielli criticó la falta de interés del Gobierno, por no llevar adelante una audiencia pública que permitiría el ingreso de nuevas aerolíneas de cabotaje, para cubrir más destinos dentro del territorio nacional.

“Sólo habría que realizar una audiencia pública (...) Eso permitiría cubrir vuelos al norte, a Iguazú y al centro del país”, contó Ciriellí, quien se quejó acerca de la falta de políticas de incentivo para que las empresas de cabotaje existentes puedan invertir en nuevos aviones.