POLITICA
jefe de la cgt

Citan a declarar a Carlos Acuña por bloqueos a estaciones de servicio

 20221022_carlos_acuña_cgt_cedoc_g
Denunciado. El sindicalista deberá dar explicaciones. | cedoc

Carlos Acuña, triunviro de la CGT, fue citado a declaración indagatoria por bloqueos a estaciones de servicio realizados en diciembre de 2021. Así lo determinó la Sala IV de la Cámara Nacional de Apelaciones de lo Criminal y Correccional, que revocó el sobreseimiento del dirigente sindical.

El argumento que utilizó la Cámara fue que “ningún derecho (por el de huelga) puede ejercerse abusivamente”. La denuncia ante el dirigente sindical partió del empresario Antonio Roberto Rizzo, con el patrocinio de la abogada Florencia Arietto, luego de una serie de bloqueos dispuestos por unos 100 integrantes de su gremio durante dos días, en forma simultánea en 2021, en cuatro estaciones de servicio ubicadas en la Ciudad de Buenos Aires, Vicente López, Lomas de Zamora y San Pedro.

En primera instancia, la jueza subrogante a cargo del Juzgado Nacional Criminal y Correccional N° 58, María Rita Acosta, sostuvo que los responsables de la protesta ejercieron en forma lícita el derecho de huelga porque lo hicieron de manera pacífica. Por eso, dispuso el sobreseimiento de Acuña, pero la Sala IV de la Cámara Nacional de Apelaciones de lo Criminal y Correccional revocó la decisión.

Esto no le gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

“El carácter coactivo de la conducta se refuerza en el caso toda vez que no habría existido un conflicto específico con los empleados de la empresa del querellante”, señaló la Justicia.