Soleado
Temperatura:
21º
Ciudad:
Buenos Aires
domingo 16 de diciembre de 2018 | Suscribite
POLITICA / Complicada
martes 23 enero, 2018

Citan a declarar a la madre de Marcelo Balcedo por evasión fiscal

Myriam Chávez debe el impuesto a las ganancias del año 2011 y anteriormente evadió la indagatoria tras acusar problemas de salud.

Myriam Chávez, madre del sindicalista preso Marcelo Balcedo Foto: radiomitre

El juez federal Ernesto Kreplak citó a declarar a Myriam "Nené" Chávez, madre del gremialista del SOEME Marcelo Balcedo, detenido en Punta del Este por lavado de dinero. La mujer es investigada por evasión fiscal en una causa aparte a la de su hijo.

Chávez debe el pago del impuesto a las ganancias de 2011 y hace un año, cuando fue llamada a declarar por primera vez, pospuso la indagatoria por problemas de salud. Ahora, con la explosión mediática del caso de su hijo y la aparición de la mujer, el juez consideró que estaba en condiciones de declarar y la volvió a citar.

La madre de Balcedo tuvo una semana plagada de cuestionamientos por asumir en el diario Hoy, que dirige su hijo, y echar a más de 50 trabajadores del medio.

El magistrado además dispuso la inhibición general de bienes de Chávez en la causa que investiga a su hijo Balcedo por lavado de activos y asociación ilícita. Si bien la mujer no está formalmente imputada en ese expediente, la Justicia todavía la tiene bajo la lupa en razón de la vinculación patrimonial y "laboral" que podría haber entre madre e hijo y las noticias sobre una supuesta venta 'urgente' de una mansión que tiene en Bariloche.

Se trata de una espectacular propiedad de 2613 m² de superficie, valuada en tres millones de dólares, situada junto al lago Moreno, en un espacio exclusivo y de acceso restringido. Son muy pocas las casas o chalets en el área, ubicada a unos 15 kilómetros del Centro Cívico de Bariloche.


Comentarios

Lo más visto

RECOMENDAMOS...

Periodismo puro

© Perfil.com 2006-2018 - Todos los derechos reservados

Registro de Propiedad Intelectual: Nro. 5346433 | Edición Nº 4480

Domicilio: California 2715, C1289ABI, CABA, Argentina  | Tel: (5411) 7091-4921 | (5411) 7091-4922 | Editor responsable: Ursula Ures | E-mail: perfilcom@perfil.com | Propietario: Diario Perfil S.A.

Positive SSL Wildcard