POLITICA
en plena feria judicial

Citan a tres testigos por el hallazgo de 10 mil dólares en el Ministerio de Producción

Los convocados serían dos personas que firmaron el acta elaborada a raíz del hallazgo y la directora del área de Jurídicos de la cartera.

Matias Kulfas 12062019
Matias Kulfas saliendo de la oficina de Alberto Fernández en Puerto Madero. Suena para el Ministerio de Producción. | NA

El Poder Judicial dispuso durante la mañana de este viernes 24 de enero kas primeras medidas en el marco de la denuncia presentada desde el Ministerio de Desarrollo Productivo, por el hallazgo de un sobre con 10 mil dólares en el cajón de un escritorio del organismo que, de acuerdo a la presentación, habría quedado desde la gestión macrista.

La jueza María Eugenia Capuchetti —quien subroga a Julián Ercolini, a quien le cayó por sorteo la denuncia— delegó la investigación en la fiscalía de Gerardo Pollicita. Desde allí, las primeras medidas dispuestas apuntan a citar a varios testigos para comienzos de la semana próxima.

Los citados serían dos testigos del acta que se hizo a raíz del hallazgo del sobre en cuyo interior estaba el dinero hallado este jueves, así como a la directora del área de Jurídicos del Ministerio. Por otro lado, y según trascendió desde fuentes tribunalicias, ni en el juzgado ni en la fiscalía se habrían aportado los presuntos datos sobre el nombre de una empresa y una fecha que, según trascendió inicialmente, estarían anotados en el sobre que contenía el dinero.

Esto no le gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

El hallazgo se produjo en la oficina que, durante el macrismo, perteneció a Rodrigo Sbarra, exsecretario de Coordinación. Tras conocerse la presentación judicial, el exfuncionario se refirió al tema en su cuenta de Twitter: “Buen nivel de opereta, eh. Dios Mío”, escribió.

Sbarra estuvo en la cartera, hasta entonces conocida como Ministerio de Producción, hasta los primeros días de diciembre, cuando se concretó el traspaso presidencial. También agradeció por los "afectuosos saludos" que recibió. Según trascendió, el hallazgo la oficina que habría ocupado el exfuncionario llamó la atención por sus inusuales medidas de seguridad.

Las medidas solicitadas hoy son preliminares y se estima que tras estas, y cuando se reanude la feria judicial de verano, en febrero próximo, se evaluará cómo sigue el transcurso de la investigación.

CD/B.D.N./FF