Soleado
Temperatura:
21º
Ciudad:
Buenos Aires
viernes 18 de octubre de 2019 | Suscribite
POLITICA / fue funcionario de transporte
sábado 3 agosto, 2013

Citan como testigo a Cirielli en la causa de los 'bolsos' con dinero

por Redacción Perfil

Foto:
sábado 3 agosto, 2013

El ex subsecretario de Transporte Aeronáutico, Ricardo Cirielli, fue citado a declarar el miércoles como testigo en una causa en la que se investiga si el ex secretario de Transporte Ricardo Jaime le llevaba bolsos con dinero a Néstor Kirchner.

Cirielli, quien dejó el Gobierno a fines de 2007 peleado con Jaime, dijo públicamente que allegados a Jaime le dijeron que por las noches iba a la Casa de Gobierno a llevarle a Kirchner bolsos con dinero.

“Casi todas las noches Jaime se llevaba bolsos donde supuestamente había dinero. Digo supuestamente porque nunca los vi, pero el comentario de gente que trabajaba alrededor de él era que él llevaba otros personajes ahí a la Secretaría de Transporte para llevarle dinero y que a su vez él, todas las noches, se cruzaba a la Casa de Gobierno y él siempre me decía que iba a verlo a Néstor. Después de 15 minutos, media hora, se escuchaba el helicóptero que se iba para Olivos”, relató Cirielli semanas atrás en declaraciones a Rock & Pop.

La diputada Elisa Carrió presentó una denuncia para que se investigue a Jaime. El juez federal Luis Rodríguez y el fiscal Ramiro González quieren escuchar de boca de Cirielli qué puede aportar.

Jaime ya había sido nombrado en una situación similar por otra persona. Fue Miriam Quiroga, ex secretaria de Documentación de Kirchner, quien involucró con los bolsos a Daniel Muñoz, ex secretario privado de Kirchner.

“Al único funcionario que vi fue a Ricardo Jaime, quien portaba un portafolio o maletín de mano, que ingresaba más bien tarde”, dijo Quiroga, pero aclaró que “no le consta qué llevaba” Jaime adentro del maletín.

Quiroga declaró que en una oportunidad Muñoz salió del despacho de Kirchner, le mostró un bolso y le dijo: “Mirá, agarralo. Acá hay mucha plata, son verdes”.

Para profundizar los dichos de Quiroga, el juez Rodríguez citó a otras cuatro personas, una de ellas Pablo Senyszyn, ex integrante de la custodia de Kirchner. Los otros tres citados son dos mujeres y un hombre que trabajaban junto con Quiroga en el Salón Verde de la Casa de Gobierno.


Temas

Comentarios

Lo más visto

RECOMENDAMOS...

Periodismo puro

© Perfil.com 2006-2018 - Todos los derechos reservados

Registro de Propiedad Intelectual: Nro. 5346433 | Edición Nº 4786

Domicilio: California 2715, C1289ABI, CABA, Argentina  | Tel: (5411) 7091-4921 | (5411) 7091-4922 | Editor responsable: Ursula Ures | E-mail: perfilcom@perfil.com | Propietario: Diario Perfil S.A.