POLITICA
Corrupción

Citan a declarar por supuesto enriquecimiento ilícito al presidente de la Cámara de Diputados de Corrientes

El funcionario fue citado a indagatoria para el 4 de julio, al igual que un hijo del legislador, con quien compartía la titularidad de una caja de seguridad.

Pedro Cassani, presidente de la Cámara de Diputados de Corrientes.
Pedro Cassani, presidente de la Cámara de Diputados de Corrientes. | Gentileza Corrientes Hoy

La justicia provincial citó a declarar en calidad de imputado por supuesto enriquecimiento ilícito al presidente de la Cámara de Diputados de Corrientes, Pedro Cassani, del espacio oficialista ECO, en una causa iniciada con el desmantelamiento de una financiera clandestina, confirmaron fuentes judiciales.

El presidente de la Cámara baja correntina fue citado a indagatoria para el 4 de julio, al igual que un hijo del legislador, con quien compartía la titularidad de una caja de seguridad en una financiera donde resguardaban más de 600.000 dólares y 1.000.000 de pesos hasta 2015, según dijeron fuentes del caso a Télam.

La imputación de Cassani, presidente del partido Encuentro en Libertad (ELI), que forma parte de la alianza ECO, fue dictada por la jueza de Instrucción 3 de Corrientes, Josefina González Cabañas, en el marco de un expediente en el que interviene el fiscal penal N° 6, Gustavo Roubineau.

A las urnas: estas son las fechas del calendario electoral 2019

Se trata de una causa iniciada por el fiscal federal de Corrientes, Flavio Ferrini, tras el desmantelamiento de la cooperativa Pyramis, considerada un banco clandestino que operaba servicios financieros sin autorización del Banco Central de la República Argentina.

La investigación sobre Cassani se inició por 1.109.400 pesos y 578.771 dólares, hallados en tres cajas de seguridad a su nombre en la cooperativa Pyramis, que desde noviembre de 2015 es investigada por los delitos de intermediación financiera no autorizada y siete de sus directivos fueron procesados con embargos millonarios.

Las PASO costarán $3000 millones, pero ningún partido irá a internas

Como “autorizado”, según lo registros de la financiera, se encontraba el hijo del legislador, Diego Joaquín Cassani, quien fue citado declarar en indagatoria el mismo día, indicaron a Télam desde el juzgado interviniente.

En agosto de 2016, la justicia federal solicitó la incompetencia a favor de los tribunales provinciales, que arribó ahora a la instancia de indagatoria, previa a un posible procesamiento, según explicaron.

EA