Soleado
Temperatura:
21º
Ciudad:
Buenos Aires
martes 12 de noviembre de 2019 | Suscribite
POLITICA / Ruta del dinero K
viernes 12 junio, 2015

Citaron a indagatoria a Fariña y Elaskar por más casos de lavado de dinero

El juez Sebastián Casanello ordenó la declaración del valijero y el financista para julio. Las maniobras para ocultar fondos.

Foto: Cedoc
viernes 12 junio, 2015

El juez federal Sebastián Casanello citó nuevamente a declaración indagatoria a Leonardo Fariña y al financista Federico Elaskar .

La decisión fue tomada después de que aparecieran por nuevos hechos de presunto lavado de dinero, en el marco de la causa en la que ya están procesados por ese delito.

Elaskar fue citado para el 14 de julio y Fariña, preso en una causa por evasión de impuestos, para el 16, informaron fuentes judiciales a la agencia DyN. El 15 de julio está previsto que declare el empresario Carlos Molinari.

Además, Casanello citó por primera vez a dos ex empleados de la financiera SGI: Gustavo Fernández y Alejandro Ons Consta, convocados para el 7 y 8 de julio, dijeron fuentes judiciales al portal Infobae.

Las operaciones sospechosas son la compra de un departamento en Avenida del Libertador y Congreso para el empresario Molinari, y la adquisición irregular de tres vehículos de alta gama: un Mini Cooper, un Audi modelo S3 y otro modelo R8 Spyder.

Fariña también es investifado es la compra de acciones de la empresa Global Development Consultan, presidida por Molinari. El ex de Jelinek viajó con un poder de SGI firmado por Fernández y Ons Costa. Además, el supuesto testaferro le reclama a Molinari una indemnización por dos departamentos en Mar del Plata o 10 millones de pesos, otra maniobra bajo sospecha de lavado.


Comentarios

Lo más visto

RECOMENDAMOS...

Periodismo puro

© Perfil.com 2006-2018 - Todos los derechos reservados

Registro de Propiedad Intelectual: Nro. 5346433 | Edición Nº 4811

Domicilio: California 2715, C1289ABI, CABA, Argentina  | Tel: (5411) 7091-4921 | (5411) 7091-4922 | Editor responsable: Ursula Ures | E-mail: perfilcom@perfil.com | Propietario: Diario Perfil S.A.