POLITICA
JUSTICIA

Citaron a indagatoria al exministro Cuartango por el cobro del sueldo de seis colaboradores

El ex funcionario está imputado por el posible cobro indebido de 1.500.000 pesos. Habría retenido los haberes de seis personas bajo su mando.

Trabajo: Oscar Cuartango.
| Cedoc

Otro exfuncionario kirchnerista quedó hoy bajo la mira de la Justicia. El fiscal Jorge Paolini, titular de la UFI N° 15 de La Plata citó a indagatoria para el próximo 1 de diciembre al ex ministro de Trabajo, Oscar Cuartango y a cinco ex funcionarios de su cartera, acusados por presuntos delitos de peculado y concusión. 

Cuartango fue imputado penalmente en el marco de una investigación por el posible cobro de 1.500.000 pesos, luego de nombrar a 36 trabajadores en enero de 2015, los que empezaron a cumplir funciones en julio, y a los que les habría pedido el retroactivo que percibieron por el primer semestre de ese año. 

Según informó la agencia de noticias Télam, cada uno de los 36 trabajadores debió entregar cerca de $50.000, bajo la presunta la amenaza de que si no lo hacían perderían su puesto. El lapso en el que se cometieron los hechos fue entre julio y noviembre de 2015

Esto no le gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

Además del ex ministro, también están acusados la directora general de Administración, Graciela Rolhaiser; el director de Contabilidad, Ariel Marcatili; director de Personal, Diego Podaschevsky; director de Asuntos Legales, Ricardo Narbais; y Celina Sarraua, además de dos empleados, quienes formaron parte del supuesto circuito ilegal.