Soleado
Temperatura:
21º
Ciudad:
Buenos Aires
domingo 20 de octubre de 2019 | Suscribite
POLITICA / Cuadernos de las coimas
viernes 20 septiembre, 2019

Bonadio le negó la excarcelación a Cristobal López y seguirá detenido

De esta manera, el empresario seguirá preso por las causas de Cuadernos y presunto lavado de dinero.

Claudio Bonadio Foto: Perfil: Marcelo Silvestro

El juez federal Claudio Bonadio le negó este viernes la excarcelación al empresario Cristóbal López en una causa que se desprendió de la de los "Cuadernos" y en otra por presunto lavado de dinero, por lo que seguirá preso.

Así lo confirmaron a la agencia NA fuentes judiciales, luego de que el magistrado rechazara los dos pedidos que hizo el empresario, en la misma jornada en que fueron presentados, ya que tenía 24 horas para responder.

Las presentaciones de López tuvieron lugar luego de que este jueves recibiera la excarcelación en la causa que investiga la supuesta defraudación a la administración pública por la retención indebida del impuesto a los combustibles, por la suma de 8 mil millones de pesos (cifra que fue puesta en duda por un peritaje de la Corte) en concepto de impuestos de parte de su empresa Oil Combustibles.

Con este rechazo de Bonadio, el empresario seguirá detenido con prisión preventiva en el marco de una investigación que se desprendió del expediente original de la causa de los "cuadernos" y en una que investiga el presunto lavado de dinero en la compra de un inmueble que era propiedad de la ex presidenta Cristina Kirchner.

Conceden la excarcelación a Cristóbal López y De Sousa pero no saldrán en libertad

Cristóbal López se encuentra detenido en el Complejo Penitenciario Federal de Ezeiza y ahora su defensa tiene la opción de insistir ante la Cámara Federal.

Este jueves, el Tribunal Oral Federal 3 le dio la excarcelación a López y su socio Fabián De Sousa en la causa en que ambos están siendo juzgados por el presunto no pago de 8 mil millones de pesos en el impuesto a la transferencia de combustibles de la empresa Oil Combustibles.

Ambos están detenidos con prisión preventiva desde el año pasado por orden del Tribunal que entendía que podía haber entorpecimiento de la investigación porque se sospechaba que teniendo un embargo sobre el grupo de empresas de los cuales son dueños, intentaron venderla a otros.

Pero días atrás en esa otra investigación paralela, la jueza federal María Eugenia Capuchetti entendió que esa venta no existió y los sobreseyó, por lo que la defensa de López y De Sousa reclamaron entonces que no había más motivos para una prisión preventiva.

J.D. / MC


Comentarios

Lo más visto

RECOMENDAMOS...

Periodismo puro

© Perfil.com 2006-2018 - Todos los derechos reservados

Registro de Propiedad Intelectual: Nro. 5346433 | Edición Nº 4788

Domicilio: California 2715, C1289ABI, CABA, Argentina  | Tel: (5411) 7091-4921 | (5411) 7091-4922 | Editor responsable: Ursula Ures | E-mail: perfilcom@perfil.com | Propietario: Diario Perfil S.A.