POLITICA
EL TERRENO USURPADO EN VILLA LUGANO

Club Albariño: Garré culpa a Macri (y el predio sigue tomado)

La ministra de Seguridad arremetió contra el jefe de Gobierno porteño. Dijo que “no tiene intención de resolver el conflicto” y que sus punteros "manipularon" la ocupación.

default
default | Cedoc

La ministra de Seguridad, Nilda Garré, acusó hoy al jefe de Gobierno de la ciudad, Mauricio Macri, de “sobreinstalar” la toma en la cancha de fútbol del club Albariño para “responsabilizar al Gobierno Nacional” y señaló que el conflicto “fue manipulado por punteros propios” del PRO, con ayuda de la “corporación mediática”.

En conferencia de prensa, Garré manifestó que "el gobierno de Buenos Aires no tiene vocación de resolver el conflicto” y mostró videos e imágenes de otros asentamientos en la Capital que no tienen la atención de Macri. La funcionaria K acusó a Macri de generar una “construcción marketinera” en el caso de Lugano y mantener un “silencio total” en otros.

“¿Por qué Macri y los medios le dan tanta atención a la ocupación de un predio menor?”, se preguntó la ministra, quien tildó al jefe de Gobierno de tener un discurso “xenófobo” y “peligroso”. “Me encantan las flores en Recoleta, pero el sur también existe”, afirmó Garré luego de reunirse con vecinos de Lugano.

Asimismo, Garré rechazó el uso de la fuerza y las armas para mantener el orden. “Para cumplir con la ley tenemos que usar el diálogo”, instó la ex ministra de Defensa, quien dijo que Macri apeló a una “instalación mediática y superexposición del tema para responsabilizar al gobierno nacional”.

 

El lunes, Macri le pidió a la presidenta Cristina Fernández de Kirchner que desalojara el predio del club Albariño. Eso generó una airada respuesta de Garré, quien sentenció: "No vamos a reestablecer la paz como quieren Macri y Duhalde".

Por último, en una frase que no caerá nada bien en el seno del PRO, la ministra le pidió al jefe de Gobierno porteño que "se decida a gobernar porque ya perdió tres años".