POLITICA
Diputados

La Coalición Cívica acompañará la Ley Ómnibus en la votación general

Sin embargo, el presidente del partido Maximiliano Ferraro dejó en claro que en particular estará en contra de las facultades delegadas.

Mega sesión de Diputados por la ley ómnibus
Mega sesión de Diputados por la ley ómnibus | Pablo Cuarterolo

La Coalición Cívica acompañará la ley Ómnibus en su votación general, pero dejó en claro que en particular estará en contra de las facultades delegadas.

Así lo expresó su presidente, Maximiliano Ferraro: "Vamos a acompañar en general la ley porque no es el proyecto original presentado y eso hay que reconocerlo. Es el fruto de este trabajo de un mes que tuvimos en la comisión, donde pusimos nuestros esfuerzos para poner límite a cualquier aventura hiperpresidencial".

"Tuvimos todo este siglo gobiernos de todo tipo, gobiernos democráticos y autoritarios, liberales y conservadores o populistas. Y no es que no hubo ideas, lo que hubo, a pesar de sus diferencias, algo que se repitió constantemente, es el estado de excepción y las facultades delegadas", argumentó.

Esto no les gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

Ley Ómnibus: el oficialismo acercó al Congreso un borrador del proyecto, con importantes modificaciones

En esa línea, continuó: "Por supuesto que estamos convencidos de que es necesario desburocratizar, modernizar y minimizar siempre las barreras que impiden a las personas y a las empresas progresar. Pero para desarrollarse se necesita autonomía y libertad. Pero no habrá libertad económica, ni respeto a la propiedad privada sin instituciones fuertes".

Maximiliano Ferraro: "Vamos a votar a favor de algunas de las propuestas y contra otras"

"Vamos a votar a favor de algunas de las propuestas y contra otras, no podemos seguir en la Argentina del blanco o negro, del fin que justifica los medios. No podemos seguir alimentando la lógica de polarización", reflexionó el líder actual del espacio fundado por Elisa Carrió.

Y remató: "Esta ley tiene varios aciertos técnicos, pero un gran error humano: olvidar a la gente. Y una Nación no es más ni menos que escuchar a la gente, a los ciudadanos y respetar nuestra Constitución".

ED