POLITICA
Crisis del agro

Cobos admitió que también el Gobierno está desgastado

Dos semanas atrás, reconoció que se habían cometido errores. Ahora, afirma que “nadie quería que el conflicto se prolongara tanto”. ¿Oveja descarriada o estrategia de comunicación?

0609cobos468
|

Mientras se espera la respuesta del Gobierno, que todavía no anunció si participará a no de la reunión prevista para hoy a la tarde con representantes del agro, el vicepresidente Julio Cobos afirmó que “nadie quería que el conflicto se prolongara tanto” y reconoció en el oficialismo también se siente “el desgaste”.

Durante una entrevista con el diario La Nación, el vicepresidente admitió que aunque “hay una convicción en el Gobierno de defender sus decisiones”, nadie quería que el conflicto se prolongue “como se extendió éste”.

“No creo que ningún dirigente quiera alargar un conflicto con el único fin de desgastar a la otra parte, cuando también hay un desgaste en el Gobierno”, afirmó.

Consultado respecto de la potencial deserción de la Concertación de varios radicales K, Cobos admitió que “éste es un momento de prueba” y dijo que “veremos quién queda y quién no”, al tiempo que reconoció que el gobernador catamarqueño Eduardo Brizuela del Moral ya tomó la decisión de abrirse.

Como parte de una estrategia o como la expresión de su visión personal, Cobos fue el primer funcionario del Gobierno en admitir errores en el manejo de la crisis del campo. “Faltó tolerancia”, había dicho entonces el vicepresidente.