POLITICA
redradogate

Cobos escuchó el pedido de la Presidenta y convocó a la bicameral

De esta manera, el martes a las 10 de la mañana comienza el debate por la destitución de Martín Redrado al frente del Banco Central.

0122cristinacobostelamg
| Telam

El vicepresidente Julio César Cleto Cobos convocó para el próximo martes 26 de enero a la comisión bicameral encargada de analizar el decreto de remoción de Martín Redrado como titular del Banco Central de la República Argentina.

La comisión especial está integrada por el mismo Cobos, como presidente del Senado, y los diputados Gustavo Marconato (Frente Para la Victoria), en representación de la comisión de Presupuesto, y Alfonso Prat Gay (Coalición Cívica), de Finanzas. Debían participar también dos senadores, pero la Cámara Alta se encuentra de receso.

La reunión entre los legisladores será "cerrada, secreta y sumaria". Deberán recomendar la permanencia o la remoción de Redrado al mando del Banco Central, pero el dictamen no será vinculante, es decir, el Poder Ejecutivo no estará obligado a cumplirlo.

Así, el vicepresidente cumplió con el pedido de Cristina Fernández de Kirchner, quien le reclamó ayer en una carta que convoque a la comisión. Sin embargo, la mandataria aún no derogó el Decreto de Necesidad y Urgencia (DNU) 18/2010, que establece la remoción de Redrado, algo que la oposición reclamaba como condición para comenzar a debatir.