POLITICA
SOBRESEIMIENTO K

Cobos: "Los fiscales tienen la obligación de apelar"

El vicepresidente se refirió al cierre de la causa por supuesto enriquecimiento ilícito del matrimonio presidencial en un acto del radicalismo.

0929cristinacoboscedoc468
| cedoc

El vicepresidente Julio Cobos señaló hoy aquí que el sobreseimiento al matrimonio Kirchner en la causa en la que se investiga un supuesto enriquecimiento ilícito de la pareja "es una decision de la Justicia", pero advirtió que "los fiscales siempre tienen la obligación de apelar". "Si es buena o mala, será la gente quien lo defina", aclaró con cautela el titular del Senado.

Cobos participó hoy de un encuentro de fin de año en el Comité Provincia de la UCR y al ser consultado sobre el tema, se limitó a decir que "es una señal de la Justicia". Dijo que "sí hay alguna interpretación, como la han hecho algunos partidos", y recordó que para eso están "los mecanismos constitucionales, para evaluar la conducta de los jueces".
"Yo no he tenido los elementos, y no los tengo" para interpretar el fallo; "yo, lo que creo, es que los fiscales siempre tienen la obligación de apelar, nada Más", deslizó el ex gobernador.

En tanto evitó hoy dar precisiones sobre la fecha en que podría tomar licencia en su cargo y agregó que "todavía no es momento de hablar de candidaturas" porque "recién estamos saliendo de una elección y las internas son en agosto de 2011". Cobos, que ya se incluye en la lista de postulantes presidenciales, explicó que "lo bueno es que el radicalismo en este caso, no como la vez anterior, tiene importantes figuras" para competir en las presidenciales y remarcó que "hay otras figuras del Acuerdo Cívico que tendrán que definirse en el momento oportuno".

Una vez que se acerque la fecha de los comicios, "habrá que analizar los que estén mejor posicionados, dependiendo también de la coherencia y sintonía que tiene que tener un candidato", expresó el vicepresidente. Cobos también destacó que el posicionamiento tendrá que ver con "las propuestas y plataformas que elaboren cada uno de los partidos o el frente, si se lo llega a plasmar en una oferta electoral para el 2011".
En ese caso, "surgirá el mejor candidato y después no sólo los afiliados sino también la gente son los que van a decidir, pero me parece que no es momento".
Con respecto a su labor como titular del Senado, el mendocino aseguró que el 2011 lo encontrará "haciendo lo mismo que he hecho hasta ahora: buscando consensos".
"La función del Vicepresidente o presidente del Senado, en este caso que es más específico es tratar de buscar los consensos que está reclamando la ciudadanía en muchos de los temas que son para dar respuesta a la sociedad", apuntó el funcionario.

Esto no les gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite