POLITICA
Mendoza

Cobos se cruzó duro con Jaque en los actos del 25 de Mayo

En Maipú, el gobernador dijo que el vice "es testimonial". Desde Godoy Cruz Cleto recogió el guante: "A Jaque no le convendría que le ponga una nota a su gestión, porque yo era un profesor exigente".

default
default | Cedoc

MENDOZA.- El gobernador de Mendoza, Celso Jaque, y el vicepresidente de la Nación, Julio Cobos, se criticaron hoy publicamente desde distintos actos conmemorativos de la Revolución de Mayo. Jaque señaló que "se habla mucho de las candidaturas testimoniales, pero también sería bueno que podamos reflexionar sobre los cargos testimoniales, como el de un vicepresidente, que es elegido en función de un proyecto y hoy transita como si fuera de la oposición".

Cobos había señalado que no podría ponerle nota al actual mandatario provincial porque es "muy exigente", por lo que el gobernador contestó que "si habría que ponerle una nota el vice no sería vicepresidente".

El gobernador formuló esta declaraciones, mientras participaba en el acto oficial por el 25 de mayo que se realizó en Maipú.
"A los políticos no se los elije por puntos sino por las propuestas que realizan", manifestó y aseguró que "si la provincia es un escenario especial es porque tenemos a un vice que ingreso por un partido y hoy cumple un rol de oposición, por eso están puestos los ojos aquí".

Esto no les gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

En tanto, Cobos participó en un acto en la escuela Cicchitti de Godoy Cruz, luego caminó por la comuna de Las Heras junto a sus candidatos y almorzó con dirigentes del ARI. Allí dijo que "me parece las palabras del gobernador Jaque no se coinciden con la consideración de la gente, basta con caminar por las calles para darse cuenta de que los ciudadanos se sienten orgullosos del vice que tienen, por que los está representando bien".

Y volvió a la carga señalando que él "ponía notas cuando era profesor y era exigente. Por eso no le va a convenir a Jaque que le ponga nota a su gestión".

Fuente: DYN