POLITICA
El debate en el Senado

Cobos se reúne nuevamente con los ruralistas

Será durante la jornada de hoy, cuando terminen sus exposiciones ante las comisiones legislativas. Ayer Alberto Fernández lo cruzó duro, pero el Gobierno tiembla por si el vice llegara a tener que votar en un eventual empate.

default
default | Cedoc

Al margen del compromiso protocolar que anoche compartieron la presidenta Cristina Fernández y el vicepresidente Julio Cobos en la cena de camaradería de las Fuerzas Armadas, hoy será otro día tenso en la relación entre el gobierno K y el mendocino. Es que, trascendió, el vice recibirá hoy en el Senado a los ruralistas de la Comisión de Enlace, luego que estos expongan en las comisiones respectivas sus posturas con respecto a las retenciones.

Cobos ya recibió a los hombres del campo, generando broncas en la Casa Rosada, y justamente el reflejo de cómo están las cosas lo dio ayer el jefe de Gabinete Alberto Fernández, al sostener que "el vicepresidente no tiene funciones legislativas".

"No es el Senado de la Nación el lugar donde debería llevarse adelante todo lo que llevó, porque objetivamente son los senadores los que votan, los que tienen comisiones y los que llevan adelante la tarea Legislativa", dijo Alberto F.
Finalizó señalando que que "institucionalmente es malo" que Cobos no trabaje "en consonancia con el Poder Ejecutivo". La relación de Cobos y el gobierno nacional ingresó en un cono de sombra al inicio del conflicto con el campo por el polémico proyecto que impulsa las retenciones móviles. Esta situación se agravó cuando el vicepresidente pidió, sin consultar al Ejecutivo Nacional, la intervención del Congreso en la crisis que incluyó cortes de ruta, desabastecimiento, cacerolazos y actos a favor y en contra de la iniciativa oficial.