El escándalo de las coimas en Venezuela llegó a la Cámara de Diputados. La oposición había solicitado para hoy la presencia del ex embajador argentino Guillermo Sadous para que preste testimonio ante la Comisión de Relaciones Exteriores sobre las supuestas irregularidades que denunció en el comercio entre Argentina y el país caribeño. Pero la Cancillería no lo notificó formalmente, el diplomático no pudo presentarse ante los legisladores a pesar de que había confirmado su asistencia telefónicamente.
Como Sadous es un diplomático de carrera, necesitaba que Cancillería lo autorizara cursándole esa invitación. En caso contrario, podría recibir una sanción.
" Es lamentable que la Cancillería impida la concurrencia amigable de un funcionario. Su actitud demuestra una absoluta complicidad con lo sucedido", disparó la diputada Patricia Bullrich (Coalición Cívica), quien hace un mes realizó la propuesta de invitarlo a Sadous a la Comisión que preside Alfredo Atanasof para que abunde en detalles sobre su denuncia.
En este momento, la comisión de la Cámara Baja está reunida para decidir futuras acciones a raíz de la inasistencia del ex funcionario y debate la posibilidad de hacer un proyecto para crear una comisión investigadora de supuestos ilícitos en el Estado y citarlo formalmente y ya no en carácter de invitado.