Jorge Colazo, que el año pasado fuera sometido a juicio político y destituido de su cargo como gobernador de Tierra del Fuego, ya encontró una nueva actividad. El ex mandatario fueguino regresó a la actividad pública como conductor de tres programas radiales en una FM de Río Grande, en los que difunde música bailantera, cartas de amor y testimonios de "antiguos pobladores" de la ciudad.
Colazo, quien se había adelantado al resto de sus pares de todo el país al apoyar la reelección del presidente Néstor Kirchner en 2007, se mostró satisfecho con esta nueva actividad, aunque aclaró que recién está "aprendiendo" porque "nadie nació sabiendo" todo.
También confirmó que tiene auspiciantes que le permiten sostener los programas, porque "no se puede trabajar gratis".
El ex mandatario debutará esta noche con "Cartas del alma" un espacio nocturno, de 22 a 0, dedicado a leer mensajes de amor de personalidades históricas, "como la que envió Eva Braun a Adolfo Hitler", informó su ex vocero Eduardo Monchietti, quien conduce el programa periodístico "Juego Limpio" por la misma emisora.
Colazo ya había regresado a la actividad con "Sábados populares", otro progama radial que va de 13 a 15 y, como su nombre lo sugiere, se dedica a difundir música bailantera, la misma que acompañó sus actos público durante su mandato.
Además, el domingo último, de 9 a 14, Colazo condujo "A mi manera", que Monchietti definió, como un "magazine cultural" en el que se dedica a "recoger testimonios de antiguos pobladores y el trabajo de las ONG locales".
La reaparición de Colazo, con nueve horas semanales por la FM Independencia generó una "gran cantidad de llamados de los oyentes", señaló Monchietti quien afirmó que la irrupción en el aire del pionero del radicalismo K produjo una "excelente repercusión".
Colazo no aparecía en público desde su destitución por juicio político el año pasado. Su ex colaborador aseguró que "no tiene ninguna causa en su contra de la que preocuparse" y que "sólo se preocupa de encontrar la forma de ganarse la vida".
Sin embargo, días pasados el fiscal de Estado de la provincia, Virgilio Martínez de Sucre, elevó a la justicia Penal una denuncia por presunto enriquecimiento ilícito presentada por el abogado Alejandro De la Riva en contra de Colazo y de varios miembros de su familia.