POLITICA
se suma al reclamo de De la Sota

Colombi va a la Corte por las deudas de la Nación

El gobernador correntino pide un "trato igualitario" respecto del envío de fondos para las provincias.

El gobernador de Corrientes, Ricardo Colombi en una reunión con la presidenta, en 2010.
| DyN

El gobernador de Corrientes, Ricardo Colombi, se sumará al reclamo de su par cordobés José Manuel De la Sota para exigir que la Nación le pague a la provincia cerca de 1.800 millones de pesos en concepto de remesas de coparticipación recortadas y deudas en regalías, publicó Ambito Financiero.

Colombi presentará su reclamo ante la Corte Suprema de Justicia. En declaraciones, el radical pidió “trato igualitario en todas las provincias” e insistió con “discriminación” que sufre Corrientes.

“Quizás muchos gobernadores no lo expresan para afuera; nosotros no pedimos de más, sólo lo que nos corresponde: queremos que Nación tenga la misma actitud con Corrientes que las provincias kirchneristas, como nosotros tenemos con cada municipio hacia adentro”, aseguró.

De la Sota reclamó ante el máximo tribunal que la Casa Rosada destrabe remesas para la Casa de Jubilaciones cordobesa por 1.040 millones de pesos.

En línea, aparecen el jujeño Eduardo Fellner, el mendocino Francisco Pérez, el sanjuanino José Luis Gioja, el riojano Luis Beder Herrera, el entrerriano Sergio Urribarri, la catamarqueña Lucía Corpacci, el pampeano Oscar Jorge, el salteño Juan Manuel Urtubey y el santacruceño Daniel Peralta.

Colombi aseguró que, por no tener fondos, está "comiendo" los ahorros de la provincia: "Tenemos demandas, tenemos que hacer obras públicas, tenemos que afrontar la educación. Nos queda algo, pero hay algo que hacer muchas cosas más", indicó.