POLITICA
El conflicto que mantiene en vilo al pas

Comenzó la protesta del campo: hay extrema tensión en Gualeguaychú entre productores y gendarmes

Los ruralistas se desplazaron a unos 300 metros del lugar en que está apostado el centenar de efectivos de seguridad. No se sabe que harán los efectivos cuando detengan a camiones con granos.

default
default | Cedoc

Comenzó la nueva protesta del campo y la escalada de tensión que marcó la jornada de ayer tenía esta medianoche en Gualeguaychú su reflejo más claro: productores verificaban en la oscuridad a los camiones en la ruta 14, en Gualeguaychú, mientras un centenar de gendarmes a escasa distancia de mantenía a la expectativa. La situación abría el interrogante sobre que hará esa enorme fuerza de seguridad (nunca se había envidado a la zona un contingente de esa magnitud) si se producen roces entre camioneros y productores cuando estos detengan cargas de grano a hacienda.

Luego de haber encabezado anoche la habitual asamblea, el líder de la Federación Agraria de Entre Ríos Alfredo de Angeli, confió "esperemos que no pase nada, nosotros no queremos tener problemas con nadie, la gente sabe que tiene que dejar pasar todo lo que no sea granos y carne", pero declinó opinar cuando le preguntaron sobre por qué pensaba que se había enviado al lugar tantos efectivos de Gendarmería. "Eso tienen que preguntarselo al Gobierno", se limitó a señalar el ruralista.

De quién si habló fue del gobernador de Chubut Mario Das Neves, que lo criticó con dureza en el acto del PJ. "La verdad, me dá lástima, porque salió a hablar de una persona cuando no me conoce". De Angeli rechazó los cortes de ruta al indicar que "la sociedad esta del lado nuestro, de los pobres del interior".