POLITICA
Relaciones exteriores

Cancillería: arranca el período de Faurie y el nuevo rol para Malcorra

El ex embajador en Francia asumió el cargo que dejó la excanciller, quien ahora asesorará desde España.

Faurie
La ex Canciller Susana Malcorra junto a su reemplazante, Jorge Faurie | Twitter

El Gobierno nacional oficializó hoy el cambio en el Ministerio de Relaciones Exteriores y Culto con la designación de Jorge Marcelo Faurie en reemplazo de la renunciante Susana Malcorra, quien quedó al frente del nuevo Consejo de Alto Nivel para el Análisis Global.

"Desígnase, a partir del día 12 de junio de 2017, Ministro de Relaciones Exteriores y Culto al señor Embajador Extraordinario y Plenipotenciario D. Jorge Marcelo Faurie", establece el Boletín Oficial y, según se informó oficialmente, el nuevo funcionario prestará juramento hoy a las 15, en el Salón Blanco de la Casa Rosada. 

Tal como se había anticipado días atrás, Malcorra fue designada al frente del Consejo de Alto Nivel para el Análisis Global, un órgano nuevo, creado para su figura y que desarrollará ad honorem. 

El nuevo organismo tendrá como objetivo "elaborar aportes y recomendaciones sobre las principales tendencias globales" y funcionará "como espacio de reflexión, debate y asesoramiento sobre las principales tendencias globales, del cual podrán participar personalidades destacadas y expertos reconocidos en la materia internacional".

Además, la titular del organismo "convocará la participación de las personalidades y expertos que conformarán las reuniones del Consejo, cuya labor tendrá carácter ad honorem".