El Tribunal Electoral de Chubut anunció que el recuento de votos en esta provincia comenzará esta mañana a partir de las 10. En tanto, el vicegobernador electo, Gustavo Mac Carthy admitió que "ha habido errores humanos en la carga" de datos.
Las primeras urnas que se abrirán serán las de Trelew y Rawson, y la última en Comodoro Rivadavia. Según está previsto, se trabajará durante el fin de semana largo con el objetivo de "acelerar los tiempos" del escrutinio definitivo.
Minutos antes del anuncio, en una conferencia de prensa, el apoderado del Frente para la Victoria en Chubut, Blas Meza Evans, aseguró que "este proceso de escrutinio provisorio ha sido manipulado" y "lo podemos afirmar con todas las letras porque en la mesa 183 de Puerto Madryn el Centro de Cómputos del Tribunal Electoral de la Provincia se cargaron 888 votos a favor de (Martín) Buzzi cuando en realidad había obtenido sólo 88".
El vicegobernador electo, Gustavo Mac Carthy, admitió que "pudieron haber existido errores humanos", pero que los mismos "no varían el resultado final de los comicios ni la diferencia planteada a favor" de los candidatos del Modelo Chubut. El apoderado del kirchnerismo, Meza Evans, detalló que "detectamos varias de estas anomalías que nos obligan a pedir un escrutinio serio. A través de una planilla de Excel del Tribunal Electoral nos permite afirmar esto. Tengo el acta" remarcó y aseguró que "no hay ninguna mesa que tenga más de 800 electores. Resulta imposible que haya padrones de 800 votantes ni urnas que aguanten 800 votos".
"Esto es un papelón", enfatizó, y recalcó que "esto da cuenta de que debemos abrir todas las urnas y posiblemente confirmar un triunfo del Frente para la Victoria".