POLITICA
ESTRATEGIA SANITARIA

Comienza la vacunación en niños y llegan más dosis de Sinopharm

 20211009_vacunacion_covid_cedoc_g
Dosis. La administración de Axel Kicillof envió los primeros 13 mil turnos para vacunar a niños. | cedoc

El gobierno bonaerense envió más de 13 mil turnos para aplicar la primera dosis de la vacuna contra el coronavirus a niños de entre 3 y 11 años y casi 400 mil para la segunda dosis a menores de 30 años, informó el ministro de Salud provincial, Nicolás Kreplak.

“Se enviaron 13.390 turnos de primeras dosis para personas de 3 a 11 años y 399.543 turnos de segundas dosis para menores de 30 años”, posteó el ministro y médico sanitarista en Twitter.

En el caso de la provincia de Buenos Aires y otros distritos como Misiones y Entre Ríos la aplicación de las vacunas comenzará el próximo martes, mientras que en la Ciudad de Buenos Aires solo se habilitó el empadronamiento de aquellos niños con comorbilidades.

Esto no le gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

En todos los casos, será indispensable que los niños y niñas de 3 a 12 años cuenten con el consentimiento de sus padres o responsables afectivos para recibir la dosis.

Kreplak destacó además que “Argentina y Portugal son los países con mayor cantidad de semanas consecutivas en descenso de casos por covid-19”.

“El éxito de la estrategia de vacunación y el compromiso de toda la sociedad para sostener los cuidados nos ubica en un gran momento epidemiológico”, indicó el funcionario.

Arribo. El gobierno nacional anunció que entre el jueves y el viernes llegarán a todas las jurisdicciones del país 2.006.300 dosis de la vacuna Sinopharm, con el objetivo de iniciar el esquema de vacunación para niños en el marco del plan estratégico para combatir el coronavirus.

En la conferencia de prensa que brindó junto al ministro de Educación, Jaime Perczyk, para anunciar el inicio del proceso con niños, la titular de la cartera sanitaria, Carla Vizzotti, destacó la importancia que tiene la aplicación de vacunas a menores “desde el beneficio individual y para el impacto colectivo, y por su relevancia para sostener la presencialidad plena” en las escuelas de todo el país.

Vizzotti reiteró además que los especialistas estimaban que “por la plataforma de las vacunas y por la duración de la inmunidad, dado que es una vacuna parecida a la antigripal, necesitamos dar un refuerzo durante el año que viene”.

Tras resaltar que se dieron “pasos firmes y monitoreando” la situación epidemiológica para autorizar aperturas de actividades ante el “descenso sostenido de casos, de internaciones en terapia intensiva y de muertes” y con un “alto” porcentaje de población vacunada, hay una situación de “riesgo bajo”.