Tal como había anticipado ayer, el primer candidato a diputado de Unión Pro en la provincia de Buenos Aires, Francisco de Narváez, recusó esta mañana al juez Federico Faggionato Marquez, que lo citó a declarar como imputado en la causa por tráfico de efedrina sólo 18 días antes de las elecciones.
Los voceros de De Narváez confirmaron a la agencia de noticias DyN que la presentación fue radicada personalmente por el abogado defensor Alejandro Carrió en el juzgado de Zárate Campana y detallaron que el candidato no viajó a la sede del tribunal, donde debía presentarse esta mañana, por pedido del juez.
Ayer, la citación a De Narváez fue el tema del día para el mundo político. En una recorrida por Merlo, Néstor Kirchner lo instó a ir a declarar como haría cualquier ciudadano común y le pidió que no se ampare en sus fueros de diputado. En el seno del oficialismo hubo también espacio para las críticas contra Faggionato: Alberto Fernández calificó a la citación como "dañina" la "operación", así como "innecesaria e inútil". Mientras, José Pepe Scioli también se despegó de la embestida k: "Me parece que esto embarra el comicio", lanzó.