Soleado
Temperatura:
16º
Ciudad:
Buenos Aires
lunes 15 de julio de 2019 | Suscribite
POLITICA / ECONOMÍA
lunes 29 abril, 2019

Cómo arrancaron los Precios Esenciales y qué pasa con la carne

En la Ciudad de Buenos Aires, solo cuatro carnicerías están habilitadas desde el viernes 3 de mayo a vender los cortes a $149.

Los cortes de asado, vacío y matambre a $149 se pueden encontrar en más de 100 comercios del país. Foto: Archivo Super Campo

A partir de este lunes 29 de abril empiezan a estar disponibles en las góndolas los 64 productos del programa Precios Esenciales. No obstante, desde el viernes, los cortes de asado, vacío y matambre que integran el plan se pueden encontrar en más de 100 comercios, en 18 de las 23 provincias del país. En la Ciudad de Buenos Aires, solo cuatro carnicerías están habilitadas para vender las piezas, que cuestan $ 149 el kilo. Ubicadas en los barrios de Belgrano (Olazábal 4290 y Juramento 2789) , Villa Urquiza (Monroe 5080) y Nuñez (Manuela Pedraza 2072), pertenecen al frigorífico Los Hermanos.

"Este fin de semana se duplicó la gente que venía siempre. El primer día se vendió muy bien", detallaron a PERFIL desde Los Hermanos, y aseguraron que durante cada jornada están llegando "unos 2 mil kilos" por local. "Está todo preparado para que haya mercadería. De todas formas, las compras son moderadas porque la gente no tiene para comprarse 200 kilos y guardárselos en el freezer. Por más que son precios esenciales, le gente no se gasta todo en estos tres cortes, no es que se llevan un camión de mercadería", explicaron con respecto a la posibilidad de faltantes de stock.

Carne a "precios cuidados": anticipan que las carnicerías no podrán asegurar stock

En provincia de Buenos Aires, hay 23 comercios habilitados para vender los cortes. Además, del Mercado Central, tres de ellos están ubicados en La Plata. Santa Fe es la tercera provincia que contará con más puntos de vental. El acuerdo incluye, además, a Córdoba, San Juan, Mendoza, Formosa, Corrientes, Chaco, Jujuy, La Rioja, La Pampa, entre otras. Las provincias patagónicas no están contempladas.

Este fin de semana (sábado 4 de mayo y domindo 5 de mayo), el Consorcio ABC, que reúne a los frigoríficos exportadores informó que garantizará el stock a través de un plan para asegurar el abastecimiento, "respetando los precios acordados y la calidad de los productos incluidos en esta resolución".

 

Cuadros de exportacion

 

“Es importante que todos los responsables de la industria cárnica trabajen en línea con lo acordado con el Gobierno, ya que de esta manera apoyamos al país en un momento complejo y contribuimos a fortalecer el desarrollo de este sector de la economía. Desde el Consorcio, haremos todo nuestro esfuerzo por ampliar el stock a disposición para alcanzar a más personas”, expresó Mario Ravettino, presidente del Consorcio de Exportadores de Carnes Argentinas, según consignó el diario Clarín.

Pese al salto del dólar, descartan cambios en "productos esenciales"

Días atrás, el presidente de la Asociación de Propietarios de la Carnicerías, Alberto Williams, había advertido por posibles "dificultades para el abastecimiento de carne" a $149 como propone el plan oficial. "Las carnicerías no pueden tener estos precios cuidados del Gobierno", manifestó. El plan de Productos Esenciales, que también cuenta con una línea de créditos y beneficios para jubilados y pensionados, incluye un convenio con frigoríficos para ofrecer al público 120 mil kilos de cortes de carne semanales a $ 149 por kilo en el sector minorista del Mercado Central y en las puntos de venta de esas compañías.

Mirá acá los puntos de venta en todo el país: 

 

Cuadro exportación

 

Cuadros de exportACIÓN

 

Cuadro de exportación

 

Cuadro de exportación

AB/FL


Comentarios

Lo más visto

RECOMENDAMOS...

Periodismo puro

© Perfil.com 2006-2018 - Todos los derechos reservados

Registro de Propiedad Intelectual: Nro. 5346433 | Edición Nº 4691

Domicilio: California 2715, C1289ABI, CABA, Argentina  | Tel: (5411) 7091-4921 | (5411) 7091-4922 | Editor responsable: Ursula Ures | E-mail: perfilcom@perfil.com | Propietario: Diario Perfil S.A.

Positive SSL Wildcard