sábado 12 de junio de 2021
POLITICA EN San Vicente
18-10-2006 02:57

¿Cómo es el Mausoleo donde descansan los restos del General Perón?

Detalles del lugar que comenzó a construirseen 2004, dentro de la quinta 17 de Octubre en San Vicente, y demandó una inversión de 4 millones de pesos.

18-10-2006 02:57
El lugar elegido donde finalmente reposan los restos del tres veces presidente de la Argentina, general Juan Domingo Perón, tiene una superficie cubierta de cuatrocientos metros cuadrados, en un predio de diecinueve hectáreas que fue el lugar de descanso del ex mandatario en la localidad de San Vicente.

El Mausoleo, que fue concebido como un espacio diseñado para la ubicación del cuerpo de Perón y de su segunda esposa, Eva Duarte, -quien no fue trasladada por oposición de su familia-, tiene un diseño sobrio con una cubierta de bronce y grandes superficies vidriadas.

Este sitio histórico, fue erigido en la quinta museo 17 de Octubre, que forma parte del patrimonio cultural de la provincia de Buenos Aires y complementa el área de Museo, que tiene salas de exposición, auditorio y la exhibición de objetos históricos. A pocos metros del Museo, se diseñó además el denominado Parque de Homenaje, que está rodeado de fresnos y eucaliptus.

La construcción del Mausoleo comenzó en noviembre de 2004 a partir de un proyecto conjunto de tres estudios de arquitectos del estudio LGR, AFRA, Fernández Prieto y Asociados, y demandó una inversión cercana a los cuatro millones de pesos. Incluyó varias obras complementarias integradas, como la plaza Central, en la que se plasmaron los escudos de todas las provincias argentinas; y la plaza del Abrazo, que está dominada por un grabado de Eva y Perón en el balcón de la Casa Rosada, el 17 de octubre de 1951.

La quinta había sido adquirida por Perón y su esposa Eva Duarte en mayo de 1946 y fue utilizada por la pareja como casa de descanso y vacaciones.

En esta Nota