POLITICA

Cómo es el operativo de la Ciudad para ayudar a los inundados de la Provincia

El procedimiento se realiza en coordinación con el intendente de Luján, Omar Luciani. Participan el SAME y Defensa Civil

La Ciudad dispuso ayuda para los damnificados por las inundaciones.
| Prensa Defensa Civil GCBA

El Sistema de Atención Médica (SAME) y Defensa Civil de la ciudad de Buenos Aires realizan esta tarde un operativo conjunto para ayudar a las personas afectadas por las inundaciones en la provincia. El trabajo de ayuda se realiza en coordinación con el intendente de Luján, Omar Luciani.

Del operativo participan agentes de Emergencias, SAME, Desarrollo Social y especialistas en asistencia humanitaria. Si bien se comenzó por dicha localidad, se extenderá hacia otras localidades afectadas.

Por su parte, Defensa Civil colaboró con dos Camiones todo terreno, dos botes, una Moto de agua, un Puesto móvil de comando y 30 Agentes de Defensa Civil. Además, se repartirán cargamentos de frazadas, pañales, colchones y alimentos. 

El candidato presidencial y actual jefe de Gobierno porteño, Mauricio Macri, había ofrecido hoy ayuda a los intendentes de las zonas que se encuentran inundadas al sostener: "Hemos decidido movilizar todos los equipos de la Ciudad a la Provincia. Empezamos por Luján". En ese sentido, precisó que “si algún intendente necesita de los equipos de la Ciudad de Buenos Aires no tiene más que pedirlo".