Parcialmente nublado
Temperatura:
19º
Ciudad:
Buenos Aires
martes 26 de marzo de 2019 | Suscribite
POLITICA /
viernes 16 agosto, 2013

Cómo es el proyecto de Massa para reducir el impuesto a los trabajadores

El asesor económico del Frente Renovador, Ricardo Delgado, aseguró que tienen un plan para mejorar el salario.

Foto: Telam

El economista Ricardo Delgado, al mando de los equipos económicos del Frente Renovador (FR) que encabeza Sergio Massa, opinó hoy que "somos la única fuerza política que puso en la agenda pública la discusión de un proyecto de reducción de impuestos a los trabajadores".

Delgado resaltó que el Frente "sostenemos que el Gobierno nacional tiene las herramientas a mano para mejorar el salario de los trabajadores que hoy es castigado por el impuesto a las ganancias", un reclamo que también promueve el líder de la Confederación General del Trabajo (CGT), Hugo Moyano.

"Lo que hemos planteado fuertemente con esta iniciativa es la mejora para el salario de los trabajadores modificando el mínimo no imponible del impuesto a las ganancias, mejorando la situación de los monotributistas que son un millón y medio, dándoles incentivos en la inversión a las Pymes y creando un impuesto a la especulación financiera a corto plazo", expresó Delgado.

En su opinión, el proyecto de Massa tiene cuatro grandes definiciones: "En primer lugar reducir el impuesto a las ganancias para los trabajadores, en segundo lugar lo que es un tema determinante, que es que las pequeñas y medianas empresas puedan desgravar del impuesto a las ganancias la compra de bienes de capital, como un incentivo muy fuerte para generar inversión y beneficiar a aquellas empresas que inviertan en el país".


Comentarios

Lo más visto

RECOMENDAMOS...

Periodismo puro

© Perfil.com 2006-2018 - Todos los derechos reservados

Registro de Propiedad Intelectual: Nro. 5346433 | Edición Nº 4580

Domicilio: California 2715, C1289ABI, CABA, Argentina  | Tel: (5411) 7091-4921 | (5411) 7091-4922 | Editor responsable: Ursula Ures | E-mail: perfilcom@perfil.com | Propietario: Diario Perfil S.A.

Positive SSL Wildcard