POLITICA

Cómo fue la primera ronda de reuniones de Macri en Davos

El presidente inició conversaciones con empresarios y ejecutivos. Su reunión con el gurú educativo Sunny Varkey.

Macri con Sunny Varkey, presidente de GEMS Education.
| Presidencia.

La presencia del presidente argentino, Mauricio Macri, en Davos despertó el interés de empresarios y presidentes del mundo. En su primera jornada mantuvo una frénetica serie de reuniones. 

Macri mantuvo entrevistas con Ozan M. Ozkural, managing partner de Tanto Capital Partners; Tadashi Maeda, director ejecutivo del Japan Bank for International Cooperation; Sunny Varkey, presidente de GEMS Education y con el director ejecutivo de Abu Dhabi Investment Authority (ADIA) -fondo soberano de inversiones más importante del mundo-, Hamad Al Dhaheri

Según el comunicado oficial, Sunny, fundador de una de las redes educativas más importantes del mundo, le manifestó al mandatario argentino el interés de GEMS Education de llevar a la Argentina una propuesta para realizar un entrenamiento a maestros y profesores, que se está aplicando en otras partes del mundo. En tanto, Macri dialogó con el magnate dueño de Abu Dhabi Investment Authority sobre las perspectivas que se le abren a la Argentina y se mostraron entusiasmados en esta nueva etapa del país.

Esto no les gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

El presidente también se reunió con el empresario argentino Marcos Mindlin, miembro del directorio de Pampa Energía, quien formó parte de la delegación nacional y acercó inversores seducidos ante la nueva política económica del país.