POLITICA

Cómo pueden las inundaciones influir en el voto

El analista políticoJorgeGiacobbeexpuso que“cree que el 25 por ciento puede cambiar el voto”.

0814sciolikarinainundadosg
|

Las inundaciones, provocadas por el fuerte temporal de lluvias en la última semana, podrían ser un factor clave de cara a los próximos comicios de octubre. Las reacciones y acciones políticas de los distintos candidatos fueron analizadas por el electorado, que deberá decidir en dos meses su futuro político.

En diálogo con Nancy Pazos por Radio Uno 103.1. el analista político Jorge Giacobbe expuso que “cree que el 25 por ciento puede cambiar el voto”. En ese sentido, evaluó que "no porque la gente cambia de las PASO a la general, sino que entran a tallar factores externos". El analista recordó que en la ultima inundación que sufrió la ciudad de La Plata “hubo muchos chicos de la “La Cámpora” ayudando, ahora no se vieron”.

Esto no le gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

Otro aspecto al que se refirió fue al viaje del gobernador bonaerense a Italia en medio de la catástrofe por razones médicas, de lo que consideró que  “alguien seguro pagó el costo del viaje de Scioli”.

Giacobbe, de manera figurativa, se refirió a los políticos como seres que no son humanos. En ese contexto particular detalló que “de los candidatos Scioli es el más parecido a nosotros”, el que más “humano parece”, aunque precisó que “de todas formas con las cosas que aguantó Scioli en su vida, parece más un ‘súper héroe’ que un hombre común”.

Consultado sobre el hecho de que la presidenta Cristina Fernández de Kirchner aún no se reunió con el candidato oficial a sucederla, se preguntó: "Yo quisiera saber si Cristina quiere que Scioli gane". No obstante, argumentó que el hecho tiene dos lecturas: “O bien piensa ‘no quiero que ganes’ o bien ‘de esta manera te ayudo para que puedas ganar’”.