POLITICA
INFOGRAFÍA

Cómo quedaron los frentes electorales en los 5 distritos más importantes

Así cerraron las alianzas en CABA, Buenos Aires, Córdoba, Santa Fe y Mendoza.

0615_politicos_g
Cómo cerraron los frentes electorales en los 5 distritos más importantes del país | Dyn

Siete alianzas se anotaron para competir en las primarias abiertas simultáneas y obligatorias (PASO) del 13 de agosto próximo en el ámbito de la Capital Federal, con vistas a las elecciones legislativas.

Las coaliciones adoptaron el nombre de Vamos Juntos”, encabezada por el PRO y la Coalición Cívica, con Elisa Carrió como primera precandidata a diputada; Unidad Porteña, por el Justicialismo y el Frente para la Victoria; Evolución Ciudadana, por la UCR y el socialismo, que postulará a Martín Lousteau.

“Izquierda al frente por el socialismo” es el nombre de la unión entre el MST y el MAS, en tanto que la izquierda presentará otra lista bajo la sigla FIT (Frente de Izquierda y los Trabajadores). 

Esto no les gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

“Convocatoria Abierta por Buenos Aires”, cuyo referente es Claudio Lozano, se integrará con un grupo de partidos, entre ellos Instrumento Electoral por la Unidad Popular e Izquierda Popular.

Finalmente, “Avancemos hacia un 1 país mejor” estará integrada por la fuerza que conforma a nivel nacional el Frente Renovador, más el GEN y Libres del Sur. 

En tanto, en la provincia de Buenos Aires,  un total de 11 alianzas competirán por cargos provinciales en las primarias, abiertas, simultáneas y obligatorias (PASO) en la provincia de Buenos Aires del próximo 13 de agosto con vistas a las elecciones legislativas.

Entre las coaliciones inscriptas, tal lo informó la Justicia Electoral provincial, se encuentran el Frente Justicialista (donde competirían al menos Florencio Randazzo y Mario Ishii) y la Alianza Unidad Ciudadana, que presentó ayer la ex presidente Cristina Fernández y que podría llevarla como candidata a senadora.