Siete alianzas se anotaron para competir en las primarias abiertas simultáneas y obligatorias (PASO) del 13 de agosto próximo en el ámbito de la Capital Federal, con vistas a las elecciones legislativas.
Las coaliciones adoptaron el nombre de “Vamos Juntos”, encabezada por el PRO y la Coalición Cívica, con Elisa Carrió como primera precandidata a diputada; Unidad Porteña, por el Justicialismo y el Frente para la Victoria; Evolución Ciudadana, por la UCR y el socialismo, que postulará a Martín Lousteau.
“Izquierda al frente por el socialismo” es el nombre de la unión entre el MST y el MAS, en tanto que la izquierda presentará otra lista bajo la sigla FIT (Frente de Izquierda y los Trabajadores).
“Convocatoria Abierta por Buenos Aires”, cuyo referente es Claudio Lozano, se integrará con un grupo de partidos, entre ellos Instrumento Electoral por la Unidad Popular e Izquierda Popular.
Finalmente, “Avancemos hacia un 1 país mejor” estará integrada por la fuerza que conforma a nivel nacional el Frente Renovador, más el GEN y Libres del Sur.
En tanto, en la provincia de Buenos Aires, un total de 11 alianzas competirán por cargos provinciales en las primarias, abiertas, simultáneas y obligatorias (PASO) en la provincia de Buenos Aires del próximo 13 de agosto con vistas a las elecciones legislativas.
Entre las coaliciones inscriptas, tal lo informó la Justicia Electoral provincial, se encuentran el Frente Justicialista (donde competirían al menos Florencio Randazzo y Mario Ishii) y la Alianza Unidad Ciudadana, que presentó ayer la ex presidente Cristina Fernández y que podría llevarla como candidata a senadora.